SABADO 21 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Qué contradicción, mofa a las declaraciones que publica la prensa


Duelo de ridículos en una página de la Internet

Notimex, Madrid, 20 de octubre Ť Hay una página de Internet con facturación española y regustillo rancio, que entre sus méritos y habilidades cuenta con la sagacidad para recoger las frases de los famosos y añadir una coletilla que ridiculice sus palabras.

El problema es que al final no se sabe bien quién hace más el ridículo, si los famosos que se exponen a la herramienta que crea la opinión pública, para bien o para mal, o los "lumbreras" que creen ser más listos que los que copan las páginas de la prensa amable.

Así, Nicole Kidman dijo en su día estar ''encantada'' de quedarse dos meses en España, ''porque mis hijos tendrán la oportunidad de estudiar español'', a lo que se responde con fe de humorista: ''Claro, en dos meses casi se pueden licenciar en Filología Hispánica''.

El corolario prosigue con Bárbara Rey, cuando señala sobre su actual pareja, que es ''la mujer de su vida'', y desde esta página se le devuelve el correctivo: "esperemos que este amor no se lo coman los leones", recordando su relación con el domador Angel Cristo.

También se preguntan ''cuál es la novedad'' cuando Alejandro Sanz decretó ''quiero mucho a Jaidy, mi mujer, y ella me quiere mucho a mí'', con lo que se olvidan que están parasitando una prensa, la del corazón, que no tiene por qué responder necesariamente a la novedad.

Un ligero toque de picardía y risa burlona, de escándalo fácil y transgresión dulcificada, asoma cuando la tenista Arantxa Sánchez Vicario afirmó que "la vida de casada es fenomenal", a lo que se le responde que espere "unos añitos y nos lo vuelves a decir".

La misma tónica de pretendido humor cimienta más comentarios de declaraciones menos o más insignificantes de sus objetivos, los mismos de los que se sirven para dar salida a su página web Qué contradicción.