SABADO 21 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Se ha sostenido pese a su bajo presupuesto
La marca del Zorro cumple sus primeras cien representaciones
Arturo Cruz Bárcenas Ť El próximo domingo, La marca del Zorro llegará a sus primeras cien representaciones, es decir, que cien veces han hecho reír a los niños con la historia --en este caso chusca-- del personaje espadachín que usa antifaz y libera a la bella (cual debe) de los malos.
Es una comedia musical que demuestra que el teatro puede sostenerse sin grandes presupuestos y parafernalias. Actúan Fernando Rubio (comisario Bigotes), Pablo Ruiz (Kiko el tabernero), Bodokito (Doña Arcadia viuda de Ruiz), Adriana Costa (La Nena), Marisol Santacruz (Linda), Rigo Palma (El Sopa), Jorge Camacho (El Bola), Orlando Miguel (El Zorro y don Diego), Vicente Torres (La Vaca Tota) y Antonio González Durán, quien funge como narrador.
La historia se desarrolla en la segunda mitad del siglo XVIII, en un pueblito de la Alta California, en versión libre de Hugo Salinas y Rigo Palma (éste también es el autor de la letra y la música); la dirección escénica es de Vicente Torres y el productor es Hugo Salinas Gómez.
Pásela bien. Haga su recorrido el próximo domingo y lleve al teatro a sus hijos. Se presenta en el teatro Pedregal, adelante de Plaza Loreto y de Ciudad Universitaria. 90 pesos entrada general.