SABADO 21 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Afirma el gobernador Arturo Montiel Rojas
Remotas las posibilidades de riesgo en la línea B del Metro
Ť El edil de Ecatepec debe conocer las condiciones de las obras, dice
María del Socorro Castañeda, corresponsal, Toluca, Méx., 20 de octubre Ť El gobernador Arturo Montiel Rojas señaló que las autoridades municipales de Ecatepec deben conocer las condiciones en que se efectúan las obras de la línea B de Metro con el fin de que la inauguración de éstas se realice sin problema, luego de que Miguel Cámara Franco, director de Protección Civil de esa localidad, señalara la inconveniencia de que entre en operación ese medio de transporte.
Dijo que a pesar de que se ha manifestado que hay 35 puntos que permiten asegurar que la línea B no cumple con las normas de seguridad, es necesario considerar que este medio de transporte tiene pocas posibilidades de tener accidentes y aunque no está exento de presentar problemas las posibilidades de riesgo son remotas.
Agregó que ha sugerido al alcalde panista que platique con los técnicos que se ocupan del caso con el fin de que le informen de las condiciones reales en que la obra se ejecuta. De cualquier forma, señaló, las secretarías de Desarrollo Urbano y Comunicaciones y Transportes mexiquenses revisarán las condiciones del proyecto para que hagan observaciones "si es que las hay" al proyecto.
Por otra parte, cuestionado respecto del tren elevado que comunicaría al territorio mexiquense con el Distrito Federal, dijo que es necesario esperar a que las autoridades capitalinas definan por dónde pasaría, señalen la ruta precisa que consideran necesaria, pues primero se había planteado que pasara por la avenida Ejército Nacional, pero luego hicieron otra propuesta, mientras que su gobierno tiene perfectamente claro cómo operaría.
El tren elevado, dijo, llegaría a Cuautitlán Izcalli, pero es necesario saber desde dónde partiría con el fin de establecer la realización de dicho proyecto común para ambos gobiernos.