VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Preocupa que se haya perdido el espíritu de lucha, asegura
Todos somos igual de responsables en Pumas: Beltrán
Ť Los jugadores tendremos la culpa si fracasamos en este torneo, advierte González
Miguel Angel Ramírez Ť Para Luis Ignacio González los jugadores tendrán más responsabilidad en caso de que Pumas fracase en el presente torneo, mientras que para Joaquín Beltrán todos están "en el mismo barco", y dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas tienen su "granito de arena en esta situación".
González confesó ayer que estaban "con el ánimo muy bajo", tras la derrota del miércoles ante el Pachuca. "No jugamos a nada", puntualizó, aunque agregó que deben "mantener la calma" y buscar sumar la mayor cantidad de puntos en los compromisos restantes, para ver si logran rescatar algo en este torneo.
Interrogado sobre si la posible eliminación será culpa de los directivos, por los problemas extra cancha que generaron, contestó que "no, porque nosotros somos los que jugamos". Aceptó que todos tienen responsabilidad en el equipo, pero "más nosotros".
Beltrán, por su parte, dijo que la responsabilidad es compartida, aunque no quiere pensar en estos momentos en la eliminación del equipo. "Primero hay que agotar todas las instancias. "Matemáticamente hay posibilidades, los resultados dentro del grupo nos han permitido (pensar) en calificar".
Considera que "todos estamos en el mismo barco, todos tenemos las mismas intenciones de que el equipo salga adelante.
"Sin embargo, desgraciadamente no hemos tenido regularidad en todos los aspectos, tanto dentro como fuera de la cancha. Ha habido cambios de técnicos, pero sobre todo de actitud, que es lo más difícil y lo que más preocupa", abundó.
-ƑUstedes han cumplido en la cancha?
-No, hemos salido a la cancha. Creo que por momento hemos demostrado buen futbol, de repente hemos hecho buenas cosas. Lo que no hemos hecho es mantener esa regularidad en lo que estamos haciendo.
"Tuvimos un partido frente al León donde concretamos dos oportunidades de gol, y ayer (miércoles) no hicimos ningún tiro a la portería", expuso.
Más allá de las decisiones al inicio del torneo (el cese de Hugo Sánchez), debemos "concientizarnos de que lo deportivo tiene que seguir, esté la gente que esté al frente de directivos y jugadores, el equipo debe salir adelante y no tiene que perder esa mística que lo ha caracterizado.
"Sin embargo, concluye, lo que más preocupa es la pérdida de esa garra, ese espíritu de lucha dentro del terreno de juego".