VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Los miembros de la banda del Pedregal podrían alcanzar más de 40 años de cárcel


Rehúsan declarar asesinos de agentes de la PFP

Ť Homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, los cargos

Gustavo Castillo Ť Los secuestradores que en días pasados dieron muerte a dos agentes de la Policía Federal Preventiva en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, se negaron a rendir su declaración preparatoria. La juez tercera de distrito determinará este viernes si les decreta auto de libertad o formal prisión por los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

Miriam del Perpetuo Socorro Rodríguez Jara, titular del juzgado tercero de distrito, dio a conocer que los integrantes de la llamada banda del Pedregal, Camilo Nápoles Rodríguez, Juan Manuel Lemus, Enrique Hernández Tonini y Felipe Samuel López Barrios, se negaron a rendir su declaración preparatoria respecto a los hechos de que se les acusa, y notificó a los inculpados que será este viernes cuando les defina su situación jurídica.

Hasta el momento, se considera que a los cuatro secuestradores se les dictará formal prisión y se les iniciará un juicio en el que podrían alcanzar una sentencia superior a los 40 años de cárcel.

Son cuatro los delincuentes

Camilo Nápoles Rodríguez, quien es considerado jefe de la banda del Pedregal, está acusado de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa; Juan Manuel Lemus es presunto responsable de secuestro, asociación delictuosa y portación ilegal de arma de fuego, mientras que Hernández Tonini y López Barrios enfrentan el cargo de privación ilegal de la libertad.

Los cuatro secuestradores permanecieron dos días bajo arraigo domiciliario en las instalaciones de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO), dependiente de la Procuraduría General de la República, y posteriormente fueron internados en el Reclusorio Norte de la ciudad de México, y puestos a disposición de la juez tercera de distrito.