VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Fallas en 35 puntos, indica Protección Civil
En Ecatepec no darán el visto bueno a tramo de la línea B del Metro
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal, Ecatepec, Méx., 19 de octubre Ť El ayuntamiento local panista no dará el visto bueno para el funcionamiento de la línea B del Metro en su tramo del estado de México, debido a que, según un análisis, detectó 35 puntos donde existen fallas, trabajos inconclusos o faltan reparaciones, tanto dentro como fuera de las instalaciones, lo que pondría en riesgo la integridad de los usuarios, indicó el director de Protección Civil municipal, Miguel Cámara Franco.
El funcionario señaló que a un mes de la programación del funcionamiento de la línea B, las autoridades de los gobiernos del estado de México y el Distrito Federal no han corregido las fallas, a pesar de que tienen conocimiento de ellas.
El director de Protección Civil, Miguel Cámara Franco, indicó que un análisis y estudio realizado por el ayuntamiento de Ecatepec reveló que existen por lo menos 35 puntos donde hay fallas, tanto en el interior como el exterior de la línea B del Metro.
Entre éstas destacan, dijo, los problemas de inundación de los rieles por las afectaciones en la zona, conectar drenajes, pavimentar calles aledañas, enmallar zonas bajo puentes, repavimentar laterales, repintarlos, resolver problemas de la vialidad norte-sur, así como de los deportivos Alfredo del Mazo y Puente Teocalli.
Además del retiro de la propaganda comercial, estructuras sobre puentes peatonales, construcción de paso de minusválidos y las lanzaderas, que no son suficientes para la cantidad de gente que usará las estaciones.
El funcionario municipal consideró que no es pertinente la entrada en funcionamiento de la línea B del Metro con esas fallas.
Agregó: "No se dará el visto bueno para el funcionamiento sólo por cumplir con algunas fechas; no se va avalar el funcionamiento si antes no se resuelven los problemas".
Al respecto, el ayuntamiento local informó que en el caso del paradero que se construirá en Ciudad Azteca, está dispuesto a permutar el terreno, propiedad de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC, cuya superficie es de 13 mil 569, 14 metros cuadrados) por una superficie de terreno igual).