VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2000
Ť En tres semanas cambiará las llantas de las Ford Explorer en México
Firestone se compromete a remplazar neumáticos
Mayela Delgadillo Bárcena Ť Después de que la empresa Bridgestone-Firestone no incluía a México como país prioritario para el retiro de neumáticos defectuosos, ayer la compañía informó que mantiene su compromiso para que en tres semanas como máximo estén remplazados los neumáticos de las camionetas Ford Explorer.
"No habrá marcha atrás en el programa de reemplazo y será permanente para aquellos propietarios de Ford Explorer para modelos desde 1991 al 2000, que aún no hayan decidido realizar el cambio" y agregó que gracias a la "confianza" de los usuarios, en las últimas semanas se ha avanzado notablemente y se han cambiado 23 mil 400 llantas.
De acuerdo con la filial, en México se ha actuado con rapidez y se prevé que será el primer país en cumplir con el cambio de neumáticos en un plazo no mayor a las tres semanas, reiteró.
Salvador Chávez, gerente de publicidad y relaciones públicas, informó mediante un comunicado que los neumáticos retirados se someten a un estricto proceso de depuración que inicia al anotar en una boleta de ajuste el número de identificación de la camioneta, las llantas retiradas son enviadas a una planta en Cuernavaca, y ahí son destruidas, con base en los procedimientos marcados en las normas ecológicas que se tienen establecidas.
Según Bridgestone-Firestone "no se ha escatimado, ni se escatimarán esfuerzos humanos, económicos ni tecnológicos para mantener la confianza que los mexicanos han depositado" en la empresa.
Las llantas defectuosas, que pueden estar siendo utilizadas en vehículos de otras marcas, pero cuya investigación aún no concluye, son las ATX, ATXII medida P235/75 R15 y Wilderness AT medida P235/75 R15. Cuando se concluya el reemplazo se dejará un remanente de 1 por ciento, para quienes por algún motivo no logren hacer el cambio en las próximas tres semanas.