VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Presunto fraude


Autoridades de BCS requieren a Adriana Salinas y a su esposo

Notimex, Los Cabos, BCS., 19 de octubre Ť Autoridades locales requieren a Adriana Salinas de Gortari para que responda por un presunto fraude en la venta de casas, que afectó a más de 2 mil personas, informó el presidente municipal, Narciso Agúndez Montaño.

En entrevista, el edil afirmó que durante la administración federal anterior, varias familias adquirieron viviendas en por lo menos siete fraccionamientos del Desarrollo Cabo Baja, en el puerto de Cabo San Lucas, pero estas fueron embargadas por instituciones bancarias.

Expuso que las viviendas, promovidas como exclusivos desarrollos, fueron construidas por la empresa Martin and Frank, en la que Adriana Salinas de Gortari y su esposo Luis Yáñez fungieron como desarrolladores.

Agúndez Montaño informó que esos siete fraccionamientos nunca fueron entregados a las autoridades municipales.

La transacción se consideró como un fraude, pues los afectados compraron de buena fe, y los desarrollos se encuentran en completo abandono, pues la red de agua potable es pésima, las calles son intransitables y la planta de aguas negras y el alumbrado no funcionan.

Recalcó que los mismos fraccionadores tienen elevados adeudos con autoridades locales, sobre todo en pago de impuestos y por consumo de agua potable, aunque el suministro no ha sido interrumpido para no afectar a las familias que ahí habitan.

Destacó que tanto el gobierno de Leonel Cota Montaño como el municipal ya requirieron a los representantes de los Salinas de Gortari, que aún se encuentran en la zona, para que enfrenten el problema y den una respuesta a los afectados.