JUEVES 19 DE OCTUBERE DE 2000
Ť Se hizo posible el sueño de los fanáticos de los Mets y los Yanquis
Todo listo para la Serie del Subway, a partir del sábado
Ť Los Bombarderos del Bronx buscarán su 27 título mundial de las Grandes Ligas
Afp y Ap, Miami, 18 de octubre Ť Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Parece ser que eso fue lo que sucedió con los fanáticos en Nueva York, pues luego de pretender una serie interbarrio, que finalmente se les concedió, sólo queda disfrutar la ansiada del Subway entre los míticos Yanquis y los aguerridos Mets, misma que arrancará el sábado próximo en el estadio de los Yanquis.
Estos últimos, campeones de la Liga Americana, y los Mets, titulares de la Nacional, han hecho posible este sueño al protagonizar la otrora llamada Serie Mundial del Subway, donde las novenas se trasladarían sólo de un barrio a otro por el metro.
Luego de que los Yanquis protagonizaran ese fenómeno en las Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn en 1956, hace 44 años, y los entonces Gigantes de Nueva York, unos años antes, en 1951, nunca más se ha dado igual con conjuntos de la misma ciudad.
Empero, con los Mets será una novedad, pues los últimos enfrentamientos efectuados entre los Mulos y éstos han sido en juegos de interligas, que favorecen a los Yanquis 4-2 en la recién terminada campaña, y 11-7 desde que fueron creados en 1997.
Los topes por la Serie Mundial entre los Yanquis y los entonces Gigantes de Nueva York se realizaron en 1921 (Gigantes), 1922 (Gigantes), 1923 (Yanquis), 1936 (Yanquis), 1937 (Yanquis) y 1951 (Yanquis).
Al tiempo que los efectuados frente a los Dodgers de Brooklyn fueron en 1941 (Yanquis), 1955 (Brooklyn) y 1956 (Yanquis).
Esos topes en el Clásico de Otoño favorecen 10-3 a los Yanquis, equipo que logró la víspera su título liguero número 37 de su historia, y que como campeones defensores del año pasado van ahora en busca de su corona 26.