JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2000
Ť La función del CMB abrirá fronteras, dice
Juárez espera que los promotores extranjeros se fijen en ella
Jorge Sepúlveda Marín Ť Dice la púgil Mariana Juárez que cuando enfrente a Ivonne Muñoz en peso mosca, el próximo sábado, será una oportunidad única para que la observen promotores extranjeros, inclusive, luego de la contienda podrían recibir ambas algún ofrecimiento para que trabajen fuera del país o abrirse alguna oferta en el futuro cercano.
De brazos delgados y piernas largas, la estudiante de bachillerato piensa que al boxeo femenil mexicano le hacen falta más oportunidades de trabajar en veladas importantes, de nivel internacional y con la televisión del mundo puesta en ellas.
Lo anterior, señala, porque en el país boxean entre las mismas y no tienen muchas posibilidades de salir al extranjero.
Con 12 pleitos, de los cuales ha ganado 10, admite que son pocas las peleas, pero ya se siente con la técnica en vías de depuración y con el poderío necesario para boxear fuera de México, donde sabe que hay un nivel mucho mejor.
Pero, explica, justamente de eso se trata, de enfrentarse a otros estilos, a diversas boxeadoras, si no, de otra forma las nacionales corren el riesgo de estancarse.
Además del pugilismo, Mariana hace casting en diferentes compañías, lo que desde luego en nada le ayuda el boxeo, "porque imagínate que a veces tengo una cita para un día, pero resulta que tuve una pelea más o menos fuerte y ni modo que me presente con un ojo morado.
"Sí, es difícil combinar ambas actividades que no se llevan para nada, pero es lo que me gusta y lo seguiré haciendo", apunta.
De su rival Muñoz, a quien ya ha visto trabajar, dice que es resistente, pero hasta ahora no le ha tenido miedo a ninguna de sus oponentes, porque todas tienen físicamente lo mismo que ella.
Y en el boxeo, de lo que se trata es de superar a una igual, con una estrategia mejor pero, sobre todo, con una preparación ideal como las que ella hace a diario, detalla.
Mariana reitera que el principal objetivo por el cual está en el boxeo es porque se ha propuesto ser la mejor no sólo de México, sino del mundo entero, y por eso debe salir ya para que la conozcan y para cosechar un segundo premio, que es el reconocimiento de los aficionados.