JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Erik Morales es pasado, ya no me interesa enfrentarlo, señaló
Hamed me retó; quiere pelear con lo mejor: Barrera
Ť Marco Antonio defiende su título supergallo el 1o. de diciembre ante el colombiano Monsalvo
Carlos Hernández Ť Marco Antonio Barrera nunca ha peleado en peso pluma. Sin embargo, en esa división sostendrá, el próximo año, lo que será la contienda más importante de su carrera: el duelo ante el británico Naseem Hamed.
-Hamed te retó a una pelea 'de hombre a hombre', le indica el reportero.
Marco ríe y responde: "Estoy acostumbrado, si Erik Morales me decía miedoso y ahora me retan, Ƒqué puedo hacer?".
El campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) empezó ayer en el Distrito Federal los entrenamientos para su próxima defensa, el 1o. de diciembre en Las Vegas ante el colombiano Jorge Monsalvo.
Después pedirá la oportunidad en la categoría pluma y sería nombrado retador oficial, con lo que disputará el cetro ante el entonces monarca y luego enfrentaría al Príncipe Hamed, el púgil más taquillero de las divisiones pequeñas.
"Con Hamed sería una pelea muy interesante, porque es el mejor peso pluma del mundo, ya que ha vencido a los campeones de los otros tres organismos", expresó.
-ƑQué significa que Hamed te haya retado a ti y no a Erik Morales, quien supuestamente te ganó?
-Me dio mucho gusto, porque eso implica un reconocimiento de que yo gané, aunque los jueces le hayan dado la pelea a Erik. Hamed vio la reacción de la mayoría de la gente, que me vio ganar y él ha dicho que busca pelear con los mejores.
-ƑCómo enfrentar a un púgil tan complicado como Hamed?
-Sobre todo con mucha calma, porque yo soy un peleador muy desesperado, que cuando se me mueven mucho hasta me pongo de malas y digo groserías. Creo que el trabajo mental va a ser lo más importante, porque Hamed es un púgil que se mueve demasiado.
En el aspecto del peso, explicó que al pelear por vez primera en pluma (57.150 kilos, ante los 55.300 del supergallo), realizará un trabajo físico enfocado a aumentar los músculos, pero aclaró que de altura y distancia no habrá problema, porque ambos son de estatura similar.
-ƑY la revancha con Erik Morales?
-Erik ya es pasado. El dijo que la pelea ya estaba para febrero, pero la verdad no hay ningún acercamiento. Erik y su equipo especulan mucho y te aseguro que come y duerme pensando en Barrera.
"Pero a mí ya no me interesa enfrentarlo y prefiero ir ante Hamed, que de ganarle me iría hasta arriba en el aspecto deportivo y en el económico ganaría como nunca lo he hecho", agrega.
Con 26 años, 9 defensas en su primera etapa de monarca y 3 en la segunda, récord de 53 triunfos y 3 derrotas (37 nocauts), el apodado Barreta radica ahora en Guadalajara y a partir del próximo año lo hará en San Diego, ya que en Estados Unidos ha realizado la mayoría de sus peleas y ha pagado los respectivos impuestos.
Dice que debido a esto, cuando le llegue el retiro recibirá "un chequezote cada mes por parte del gobierno y debo pensar en mi futuro, porque para esto del boxeo ya me estoy haciendo viejo".