JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Los patrocinadores me darán su apoyo al doble, aseguró Alejandro 


Cárdenas espera que el médico lo autorice a continuar su carrera

Ť Lo que han escrito de mí no me interesa en lo más mínimo, puntualizó el velocista

Jorge Sepúlveda Marín Ť El velocista mexicano Alejandro Cárdenas dice que en asunto de horas, el médico especialista Gabriel Cherebetiu Donsa le dirá si la lesión que tiene en la pierna izquierda puede sanar, para que continúe en la disciplina o de plano diría adiós a la pista de carreras.

No se le nota preocupado, más bien luce sonriente al llegar al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde bromea de buena gana con los conocidos que se encuentra en el sitio, y agrega que si bien la lesión que sufre le dijeron era muy delicada, tiene la esperanza de que le confirmen que sanará sin mayores complicaciones.

Ťcardenas-alejandro-veloc-jCárdenas Robles fue eliminado en la segunda ronda de clasificación de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney, en lo que fue su tercera asistencia a una justa de verano, pese a ser considerado uno de los grandes favoritos.

Pero si bien admite que fue algo difícil de asimilar, y que desde luego no "salieron las cosas como las habíamos planeado", lo que más le preocupa es regresar al trabajo en la pista.

Aunque desde un principio aclara que no habrá entrevistas y que menos se referirá a su situación física, platica que en este momento se encuentra "más fuerte que nunca, como antes no lo había logrado".

Acepta que lo ocurrido en Sydney fue sólo un incidente, porque en las condiciones en las que estaba y al correr como lo hizo, "pues tuve que pagar el precio" y se resintió de la vieja lesión.

Mientras conversa camina rumbo a su habitación en este centro de entrenamiento. Si acaso, se detiene unos segundos para bromear con algunas deportistas, pero de inmediato retoma su rumbo.

Cuenta que sus patrocinadores no sólo le mantendrán su apoyo, sino que ahora se lo dan al doble, ya que igualmente ellos tienen confianza de verlo en las siguientes competencias y justamente lo que necesita es que le brinden los medios para seguir siendo competitivo.

Asegura que a cuatro meses del Campeonato Mundial de Atletismo, si lo autoriza el galeno, insiste, tiene el tiempo suficiente para entrenar y llegar para enfrentarse con quien sea, porque "aunque no te voy a repetir la frase como la dijo (Vicente ) Fox, sí te puedo decir que estoy a toda máquina".

Es más, le preocupa su situación porque por el momento no puede salir del país si no va a competir, pero fuera de eso, no le interesa lo que han escrito antes y después de JO, porque no le afecta en lo más mínimo.

"A mí lo único que me interesa es que mi familia y mis amigos estén bien, porque entonces yo también lo estoy", sostiene.

El atleta llegó hace 48 horas a México y de inmediato se sometió a una revisión médica, además de mantenerse en completo reposo, hasta saber el diagnóstico final de Cherebetiu y los pasos que podrá dar más adelante.