JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Se demostró al jefe delegacional que es infundada su posición: Leonel Godoy


Mediará la Asamblea en el diferendo sobre Chapultepec entre el GDF y la Miguel Hidalgo

Ť Arne aus den Ruthen sufre "esquizofrenia protagónica preocupante", expresó Carlos Imaz

Ricardo Olayo, Gabriela Romero y Raúl Llanos Ť El secretario general de Gobierno del Distrito Federal, Leonel Godoy, aseguró que ya cumplió su compromiso de darle asesoría jurídica al delegado en Miguel Hidalgo, Arne Sidney aus den Ruthen, respecto a quién compete la administración del Bosque de Chapultepec, y manifestó su optimismo de que esto ayude a resolver el problema.

En este contexto, los integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios de la Asamblea Legislativa acordaron ayer llamar por separado a ambos funcionarios para que presenten sus argumentos del caso, luego de lo cual se pueda determinar la manera en que intervendría este órgano de gobierno para calmar la situación.

La primera reunión entre Godoy y Aus den Ruthen se dio la noche del martes y ahí, según explicó el secretario de Gobierno, se le explicó al delegado que su intento de seguir administrando el bosque es infundado, pues un decreto de septiembre de 1999 estableció que la administración se realizaría desde el sector central.

Leonel Godoy comentó que espera sea suficiente la explicación que dio en ese encuentro para que el servidor público panista acate el estado de derecho. "Vamos a ser optimistas y pensar que él quiere" una solución, dijo sobre el diferendo que ha establecido el jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

El delegado tenía dudas sobre el manejo de la nómina, pues ésta se sigue pagando desde la demarcación, pero según la versión de Godoy, le explicó que en breve culmina el plazo que marca la ley para que se mantenga ese formato, pues la Oficialía Mayor se hará cargo de los pagos del personal.

Respecto a la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea, sus integrantes acordaron por unanimidad citar a comparecer, el próximo 23 de octubre, a Godoy y a Arne aus den Ruthen, a fin de que expliquen la situación que prevalece en relación con el Bosque de Chapultepec.

En reunión de trabajo, los diputados de PRI, PAN y PRD que forman parte de dicho grupo legislativo consideraron que es fundamental escuchar a ambas partes, y dejaron en claro que no se trata de confrontar a esos servidores públicos, sino de contribuir a buscar una solución por la vía pacífica. Se plantea que cada uno se presente por separado a la comisión y cuente con hora y media para exponer sus argumentos.

Por su parte, la dirigencia capitalina del PRD se refirió al tema, y en conferencia de prensa cuestionó la actitud mostrada hasta el momento por el jefe delegacional panista, quien "de los 15 días que lleva en el puesto, 14 los ha dedicado al bosque, sin atender las necesidades y demandas que hay en la delegación, y utilizando los chapultepec-1-jpg recursos de la propia delegación para ensuciar el Zócalo, en lugar de estar limpiando su demarcación", según comentó Carlos Imaz, líder del sol azteca en el DF.

Añadió el presidente del PRD local que Arne "demuestra haber sido un diputado muy poco responsable, porque tampoco está enterado del acuerdo que se firmó, que fue hace más de un año, el 23 de septiembre de 1999", y rechazó que eso respondiera a alguna cuestión política, pues entonces no se estaba en elecciones ni se sabía quién ganaría.

Para Imaz Gispert, el jefe delegacional panista es "el niño cantor de Viena de la delegación Miguel Hidalgo" y comentó que para ello no fue electo, sino para que atienda las demandas sociales y necesidades locales que existen ahí. Y por último, consideró que el joven delegado sufría "esquizofrenia protagónica preocupante".