JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Presentes en la reunión, Sojo y Derbez


El presidente electo afina con Gurría Treviño detalles del presupuesto

Roberto Garduño Ť Vicente Fox se reunió ayer con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Angel Gurría Treviño, para discutir los ajustes en los presupuestos de las dependencias federales para el año próximo, con objeto de obtener recursos para financiar los 44 proyectos que elaboran los colaboradores del presidente electo.

A las 14:45 ingresó el titular de Hacienda a la casona marcada con el número 607 del Paseo de la Reforma, en las Lomas de Chapultepec, para entrevistarse con el futuro mandatario. En el interior lo esperaban Luis Ernesto Derbez y Eduardo Sojo, ambos coordinadores del área económica del equipo de transición.

El tema central de la reunión fue encontrar los lineamientos generales para ajustar los recursos federales y establecer fórmulas para distribuir presupuesto a los proyectos de desarrollo que impulsará Vicente Fox Quesada desde su primer día de actividades al frente del Ejecutivo federal.

A las 16:10, el secretario de Hacienda y Crédito Público abandonó la oficina del presidente electo.

Protestan cooperativistas del periódico Excélsior

Minutos más tarde, cuando Fox Quesada se retiraba de sus oficinas, un grupo de 40 trabajadores del periódico Excélsior lo esperaba en el camellón de Reforma. Mientras la camioneta que conducía al presidente electo salía de aquel lugar, dos trabajadores impidieron al vehículo que siguiera avanzando y le demandaron apoyo para resolver el conflicto en esa casa editorial.

Vicente Fox atendió la solicitud y bajó el vidrio de la camioneta. Los trabajadores explicaron brevemente su desacuerdo por la probable venta del diario, cuya suerte se definirá este viernes 20, durante una asamblea general de cooperativistas. Como respuesta, el futuro mandatario les dijo que Alfonso Durazo Montaño -su secretario particular- les atendería y éste, que acompañaba al guanajuatense, descendió del vehículo.

Mientras Durazo escuchaba a los trabajadores de Excélsior Vicente Fox se retiró y su secretario particular se introdujo a las oficinas de Reforma acompañado por una comisión de cooperativistas.