JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Toma de posesión


Recepción y fiesta popular en el Zócalo, el 1o. de diciembre

Roberto Garduño Ť Al concluir la ceremonia de toma de posesión de Vicente Fox Quesada como presidente constitucional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el mandatario se dirigirá a Palacio Nacional para ofrecer una recepción a sus invitados y con ello dar fin a la tradicional práctica de las salutaciones.

El próximo primero de diciembre se prevé que el guanajuatense salga a la plancha de la Plaza de la Constitución a saludar a las personas que asistan a la verbena popular que organizará la oficina de la Presidencia de la República.

Una vez que el Congreso de la Unión rechazara la propuesta del presidente electo para que la ceremonia de asunción se llevara a cabo en el Auditorio Nacional, los allegados del ex gobernador de Guanajuato y el Estado Mayor Presidencial (EMP) se dieron a la tarea de organizar una recepción en el patio central de Palacio Nacional.

Después de rendir la protesta de ley, y recibir de manos de Ernesto Zedillo, la banda presidencial en San Lázaro, el nuevo mandatario se trasladará en un vehículo descubierto a Palacio Nacional. Al llegar a la Plaza de la Constitución subirá por vez primera al despacho del Ejecutivo federal, mientras los invitados comenzarán a llegar al recinto nacional.

Una vez instalados en las mesas que les hayan sido designadas, los asistentes darán la bienvenida al nuevo Presidente de la República para dar paso a la recepción oficial. Al término de la misma no habrá salutación (el llamado popularmente besamanos) y Vicente Fox Quesada, acompañado por su escolta, saldrá a la plancha del Zócalo para incorporarse a la verbena popular.

Se informó que la fiesta se multiplicará en otras ciudades del país. En las capitales de los estados gobernados por el PAN se ofrecerán fiestas populares. La toma de posesión será celebrada en León, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Cuernavaca, Tijuana y Monterrey.