Sólo el tiempo me obligará a retirarme: Finito López
Ť Me iré con dindero y plenitud de facultades, señaló el campeón minimosca de la FIB
Jorge Sepúlveda Marín Ť A una semana de cumplir 10 años como campeón del mundo, 15 de invicto y 25 dentro del pugilismo, Ricardo Finito López asegura sentirse "viejo" para el boxeo, pero tampoco piensa en el retiro, porque será el cuerpo el que cobre las cuentas del tiempo y esa es la única señal que marcará el día que se baje definitivamente del cuadrilátero.
Admite no tenerle miedo al tiempo, porque hoy, como siempre, se levanta todos los días a las 5:00 horas para ir a correr y se prepara con la misma motivación, "porque si algo he aprendido en todo este tiempo es que sólo así es como llegas a ser el mejor de tu división".
Mientras el mánager Ignacio Beristáin le venda las manos como si fueran de cristal, el peleador habla de que otra gran enseñanza que le ha dejado el pugilismo es que siempre le agradece a la gente que verdaderamente le ha ayudado en los bienes recibidos, porque esa es una forma de estar bien con los demás, pero sobre todo consigo mismo.
Dice que no habrá ninguna ceremonia especial o algún reconocimiento del medio boxístico para el 25 de octubre, "en todo caso, como siempre le hago, iré a misa a dar gracias y conviviré con algunos amigos", porque está en plena preparación para exponer su cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el oriental Ratanapol Vorapin.
Define al rival como "chaparrito, de fuerte pegada y aguante", para quien ya confecciona una "estrategia por escrito", ya que debe contrarrestar sus golpes y mantenerse siempre un paso adelante de lo que haga, que ha sido otra de sus claves para salir airoso de cada combate.
Ricardo López niega que su salida del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le haya afectado mayormente, porque desde su punto de vista solamente fue un cambio de organismo.
Cree que a ellos (los del CMB) les dolió más, porque lo desconocieron inmediatamente. Y afuera sigue demostrando por qué es el mejor en su peso en todo el mundo.
Igualmente, recuerda que sólo ha sido el protagonista estelar de pocas funciones, por lo que tampoco le interesa si ya no lo es más, "pues de lo que se trata es de estar bien en la pelea, y te aseguro que sólo el tiempo me obligará a irme.
Por lo pronto, sí, he pensado en el retiro, con dinero y en plenitud de facultades, pero aún no es tiempo de eso", agregó.
A lo que no quiere enfrentarse es a tener el pretexto listo para cuando pierda, ya que sabe que ni es invencible ni tiene por qué ganar todas las peleas; pero eso sí, tampoco está dispuesto a sucumbir ante quien sea sin dar una batalla ejemplar, de lo que se siente orgullo en su longeva carrera.