Ť Luis Hernández


Me debo al América, Galaxy de EU no puede obligarme

Miguel Angel Ramírez Ť Luis Hernández aseguró ayer que solamente si el América da la autorización podrá jugar algunos partidos amistoso con el Galaxy de la Liga estadunidense. "Con mucho gusto iría, pero primero me debo al América", apuntó.

El delantero comentó que siguen trabajando para que "quede aclarado lo del pase" internacional; ya firmó algunos documentos y únicamente "falta la autorización de la federación".

Interrogado sobre si una de las cláusulas con el equipo de EU lo obligaba a estar con ellos en algunos juegos de exhibición, contestó: "No sé, todavía esa cláusula no ha sido confirmada ni nada de eso".

Agregó que ahora pertenece "al América", y el campeonato donde participa el Galaxy comienza en "mayo, junio".

-ƑNo hay razones para que te puedan obligar?

-No, no, no hay razones. Solamente de buena voluntad simplemente.

Hernández no pudo debutar con los de Coapa el pasado domingo, al no llegar su pase internacional, pero confía hacerlo el fin de semana ante los Tigres de la U. de Nuevo León.

Precisamente los regiomontanos fueron su último equipo aquí en México y confesó que eso le "agrada, me motiva".

Consideró no haber quedado en deuda con la afición de Monterrey, y aunque "en un principio se metieron" con él, finalmente "la gente se da cuenta quién es el que se entrega en la cancha y quién es el que trata de aportar algo".

Pável Pardo, en tanto, espera ante Tigres "no tener tantas dificultades, como el domingo pasado, porque es difícil cuando un equipo se te encierra y tratas de estar atacando; Tigres es un equipo que sale a jugar, que propone y nosotros también, entonces va a ser un partido abierto".

Aseguró que no los presionan las manifestaciones de inconformidad de los aficionados. "De lo que la gente debe estar consciente es que el rival también cuenta.

Es verdad que no hicimos un buen partido, pero también ellos (los del Puebla) jugaron bien, marcaron bien y cuando tenían que atacar lo hicieron.