MIERCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2000

Ť México podría jugar en la eliminatoria bajo protesta, advierte


No hemos pensado cesar a LaVolpe, dice de la Torre

Ť Al contrario, precisa, lo aguantaremos ahora que el Atlas atraviesa por una mala racha

Miguel Angel Ramírez Ť El presidente del Atlas, Alberto de la Torre, admitió que sí le fastidian tantas quejas del técnico Ricardo LaVolpe, pero llevan una "buena amistad y relación de trabajo", y el pasado jueves se reunieron para limar "asperezas por declaraciones que había hecho" el argentino a los medios de difusión.

Los rumores de un posible cese del estratega rojinegro empezaron a circular, pero De la Torre aseguró ayer que no lo han pensado. Al contrario, lo aguantarán ahora que cayó en una mala racha y no sólo esperan que saque adelante a los atlistas en el actual torneo, sino que cumpla con el resto de su contrato (tres campeonato más).

Resaltó que tienen "un buen técnico", y uno de los "mejor pagados de México", porque "se lo ha ganado". Obviamente no quiso revelar cifras, aunque trascendió que el argentino se lleva 120 mil dólares mensuales.

El motivo de la baja del equipo aún no lo tienen bien detectado. No saben si es por "algún cambio" en el sistema de juego o por la "actitud de los muchachos".

Incluso reconoció que se habló mucho sobre si ya se gastó la relación del técnico con el grupo, y llegaron a la conclusión de que todavía "es recuperable; lo ideal es que se vuelva a unir" el plantel.

La inconformidad de LaVolpe la conocen de viva voz y a través de la prensa (una de sus quejas es que no le contratan refuerzos más caros, "estrellas", pero De la Torre dejó claro que no lo van a hacer, pues son un club productor).

Pero los jugadores "no se han abierto completamente". El dirigente dijo que el técnico se quejó de que sus pupilos ya no reaccionaban como antes, y para ver si era por sus gritos, en el pasado encuentro ante el Toluca decidió quedarse en la banca, para ver su reacción, "y no le funcionó", pues perdieron.

Informó que los rojinegros tienen apoyo psicológico y rechazó que el problema sea de indisciplina. Dijo que tal vez "uno o dos" de los que ya se consideran estrellas "pueden haber cambiado su manera de vivir o la disciplina que debe tener todo deportista.

Pero he estado hablando con ellos, expuso, y no creemos que sea un factor importante". Se piensa que es cuestión de actitud y por eso les pidieron que la cambien.

Por otro lado, confirmó que la FIFA ya sabe de su protesta por la lesión de Cuauhtémoc Blanco, porque le enviaron una copia de la misiva que le hicieron llegar a la Concacaf. Indicó que de no tener respuesta esta semana insistirán hasta que les haga caso.

Informó también que hasta ayer Jack Wagner, presidente de la Concacaf, les mandó un comunicado anunciándoles "que estaba muy preocupado por la lesión que había sufrido nuestro jugador".

Sin embargo, lo que ellos desean es que se haga justicia y las canchas donde se juegue la siguiente etapa de la eliminatoria mundialista sean las adecuadas, porque de lo contrario jugarán "bajo protesta".