MIERCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Quiere que su entrenador continúe con ella por 5 mil dólares mensuales 


Si no recontratan a Zdravkov, me retiro: Soraya

 Rosalía A. Villanueva Ť Pese a los reconocimientos y premios que ha recibido por la medalla de oro ganada en Sydney, la pesista Soraya Jiménez Mendívil advirtió a las autoridades de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) que de no renovar el contrato de su entrenador búlgaro Gheorgui Koev Zdravkov con un salario de 5 mil dólares mensuales, antes de diciembre próximo, tomará la determinación de dejar el deporte.

"Si (mi entrenador) no regresa conmigo (se encuentra en Bulgaria) yo me retiro, y estoy hablando de un adiós definitivo", dijo contundente la campeona olímpica en la categoría de 58 kilos, quien lamentó la falta de visión de las autoridades deportivas.

Hasta el momento, dijo, sólo le han dado vueltas al asunto pero no hay nada en concreto más que la promesa del director de CIMA, Miguel Angel Meza, de que no se preocupara.

jimenez-soraya-entrenador-Soraya expuso que para ella es muy determinante la respuesta de CIMA sobre la situación de Koev, dado que él fue parte fundamental en el resultado de Sydney; "no es justo que me hagan esto ahora que estamos pensando en la preparación para Atenas 2004", indicó la halterista.

?¿Qué respuesta has tenido por parte de las autoridades?

?Platiqué con el director de CIMA, Miguel Angel Meza, y él me explicó que el contrato de mi entrenador termina en diciembre y que hasta enero sabré si se lo renuevan o lo despiden.

"Para mí sería importante que Koev siguiera en México, porque no se dedicaría a trabajar exclusivamente conmigo, hay más chicas pesistas que tienen proyección y estamos hablando de un equipo con miras al siguiente ciclo olímpico", sostuvo.

?¿Qué pide tu entrenador?

?El solicitó un aumento salarial de 5 mil dólares a CIMA (gana 36 mil pesos), pero nadie hasta el momento ha garantizado si continuará ese proyecto o no. Esa es mi inquietud porque él ha recibido propuestas para trabajar en Europa y me lo ha hecho saber.

"Muy pocos saben lo que luché para que nos trajeran un entrenador europeo, sobre todo búlgaro. Se quedó porque creyó en el potencial que las pesistas mexicanas tenemos. Esa confianza que nos depositó influyó bastante para salir adelante. "Gracias a la técnica que me enseñó mejoré mis marcas, además de que su país fue parte fundamental en mi preparación y no sería justo dejarlo ir", anotó.

Soraya viajó anoche rumbo a Sofía, Bulgaria, donde este jueves será intervenida quirúrgicamente de la rodilla derecha y el tobillo izquierdo por el doctor Alexander Alexandrov, en el hospital militar, cuyo gasto de 12 mil dólares absorberá CIMA.

Acompañada de su madre María Dolores y el doctor Gilberto Franco, subdirector del área médica de Conade, la campeona olímpica dijo no sentirse nerviosa por ser operada, ya que es la cuarta ocasión que le "limpian" las rodillas, pero que se lleva "el ánimo y cariño de la gente" que le han depositado en los últimos días.

?¿Mañana es 18 y cumples un mes de haber ganado la medalla?

?Es padre ¿no?, y ahora sí puedo decir que ya me cayó el veinte. Sigo disfrutando ese momento tan maravilloso que pasamos. Ahora que estaré un mes en Bulgaria quiero estar tranquila y disfrutar a mi familia a la que casi no he visto.