Pelear el título es mejor que un sueño: Adrián Fernández
Ť Trataré de no cometer errores; tengo una gran oportunidad enfrente, dijo el piloto mexicano
Abril del Río Ť Aunque Adrián Fernández afirma que, encontrarse a una carrera de coronarse con el campeonato de la Serie Mundial Cart es mejor de lo que pudo haber soñado, lo toma con extrema precaución y echa mano de la experiencia acumulada para enfrentar la última y definitiva carrera, el próximo 29 de octubre en Fontana, California, donde se presentará como campeón defensor.
"Es mejor que un sueño. En las últimas carreras no pensé que algo así pudiera sucederme", expresó en teleconferencia desde su casa en Phoenix.
El volante mexicano ganó de manera sorpresiva en el circuito de Surfers Paradise, la fecha 19 del serial, para ascender del quinto al segundo puesto general y convertirse en el rival más peligroso del líder, el brasileño Gil de Ferran.
Fernández admitió que la victoria en Australia, después de no haber logrado un buen tiempo y arrancar desde el puesto 16, sucedió de manera fortuita, pero "fue una buena coincidencia.
"Australia era una de esas plazas en donde yo necesitaba ganar", anotó el piloto que sumó su quinto triunfo en Cart, desde que ganó en Toronto 96, Japón 97, Middle Ohio 98 y Fontana 99.
"Uno siempre trata de hacer lo mejor en cada carrera; compites por el triunfo, pero esta vez (en Fontana 2000) cuidaré de no cometer ningún error, porque tengo una gran oportunidad delante de mí", apuntó.
De hecho, "la mejor que he tenido para ganar el campeonato", indicó el piloto, quien sería monarca si en Fontana termina con seis puntos más que De Ferran, a la punta con 153 unidades, seguido del mexicano con 148.
Fernández, quien había generado expectativa de cara a Fontana, donde anunciará si firma con otra escudería; si dejará la de Pat Patrick o integra una propia para encarar la campaña 2001, fue especialmente reservado al respecto.
No reveló ningún detalle, excepto que toda decisión la tomará junto con los miembros del equipo actual, bajo el respeto y la firmeza que le han manifestado los patrocinadores.
Sobre todo, se concentró en lo logrado y en lo que le espera en Fontana, pues Adrián se encuentra ante panorama expectante con su participación, al poner el final de Cart al rojo vivo.
"En la última carrera pueden pasar muchas cosas; habrá muchos pilotos que querrán ganar desde la primera vuelta, pero yo tengo mi propio estilo, así que tengo que mantenerme cauteloso y, sobre todo, en contacto permanente con mi equipo", anotó.
Adelantó que una de las ventajas que ostenta su escudería, Patrick Racing, es la información de la puesta a punto con la que el año pasado se llevaron el triunfo, que al igual que este año lo promete, le valió un premio de un millón de dólares.
Por lo anterior, anotó que independientemente de la serie de combinaciones que se presentan para coronarse, el equipo está interesado en ganar la competencia.
Al margen de lo que suceda en Fontana y del equipo propio que posiblemente integrará, a Fernández le espera toda una labor de promoción en Cart, pues el año entrante el serial debutará en México con la primera carrera de la temporada en Monterrey.
"Es algo que también nos falta anunciar y estaré muy orgulloso de recibir en mi país este serial tan importante en el que me he desarrollado", apuntó.