MIERCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Liberan a víctimas
Detienen en Tultitlán a dos policías secuestradores
Silvia Chávez González, corresponsal, Tultitlán, Méx., 17 de octubre Ť Dos policías municipales fueron detenidos luego de haber secuestrado a una persona, a quien mantuvieron retenida en un inmueble de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local, y por quien cobraron cien mil pesos y un automóvil a cambio de que fuera liberado el joven Hugo Pacheco Flores, de 23 años.
El comandante de la región oriente del gobierno local, Alejandro Martínez Barrera, y su compañero Ernesto García Torres, fueron detenidos luego de que su víctima, Pacheco Flores, de 23 años, fuera liberada sobre la avenida José López Portillo. El joven indicó que fue auxiliado por agentes judiciales.
Sin embargo, al identificar al comandante García Torres éste pidió refuerzos, por lo que casi 60 policías municipales, a bordo de sus patrullas, pretendieron evitar la detención de su superior, quien finalmente fue trasladado al Centro de Justicia de Coacalco.
Al delito de secuestro fueron integrados los de abuso de autoridad y ultrajes, debido a que durante la persecución de los agentes judiciales los policías municipales los siguieron por más de cinco kilómetros y cortaron cartucho en su contra.
En tanto, en el municipio de Huehuetoca, el director de Seguridad Pública municipal, Santos Jiménez Rodríguez, y cuatro de sus subalternos fueron asaltados y despojados de sus armas de cargo cuando pretendieron impedir el hurto a una zapatería.