MIERCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Podría estar involucrado en actos de tortura


Policías de Zacatecas externan

respaldo a su ex director

Ť Manifiestan que la renuncia fue por presión de medios

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal, Zacatecas, Zac., 17 de octubre Ť Medio centenar de policías ministeriales se manifestaron este día en Palacio de Gobierno para respaldar a su ex director Miguel Angel Hernández Muñoz, quien renunció la noche del domingo ante las acusaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de que podría estar involucrado en actos de tortura.

Encabezados por el subdirector operativo de la Policía Ministerial Juan Pablo Ortiz Arellano los comandantes, mandos medios y agentes acusaron que la salida de su jefe fue injusta toda vez que la renuncia que presentó fue por los medios de comunicación que presionaron al gobernador para obligar la dimisión.

Los agentes llegaron al Palacio de Gobierno a bordo de vehículos oficiales y se dirigieron al despacho del gobernador Ricardo Monreal a quien le externaron su inconformidad.

Sostuvieron una reunión privada con el mandatario y con Arturo Nahle García, secretario general de Gobierno, al término de la cual la dirección de Comunicación emitió un boletín de prensa según el cual Monreal Avila "les agradeció su presencia... (y les informó que) los cambios son normales, pero tenemos que seguir adelante porque ustedes son parte de mi equipo de trabajo".

En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Monreal Avila anunció que cederá al Congreso local la facultad de nombrar al nuevo director de la Policía Ministerial.