MIERCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2000

Ť La Comisión de Honor y Justicia determinará su expulsión o no del tricolor


Sauri Riancho acusa a Núñez de estar contra el PRI

José Gil Olmos y Andrea Becerril Ť La presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, dijo que Arturo Núñez Jiménez pintó su raya y se puso del lado del PRD en la elección para gobernador en Tabasco, y señaló que será la Comisión de Honor y Justicia la que determine si procede o no la solicitud de expulsión que la semana entrante presentará el dirigente estatal priísta Florizel Medina Pereznieto, quien lo calificó nuevamente como un traidor.

En tanto, Vicente Fuentes Díaz, presidente de la Comisión de Honor, siguió ausente de sus oficinas, donde se confirmó la entrada de la demanda de expulsión en contra de Arturo Núñez, Humberto Mayans y Adelor Gómez, presentada por cuatro corrientes de opinión.

El historiador se encuentra enfermo, pero se espera que la solicitud de expulsión sea atendida en estos días por los demás integrantes de la comisión, entre ellos, Ramón Mota Sánchez, Guadalupe Gómez Maganda, José Ramírez Gamero, Héctor Murguía Lardizabal, Xóchitl Reyes Castro, Martha Palafox Gutiérrez y Armando López Campa.

Sauri manifestó que mientras los priístas de todo el país se sumaron a la candidatura de Manuel Andrade en Tabasco, Núñez Jiménez decidió ponerse del otro lado, y eso tendrá que resolverlo la Comisión de Honor y Justicia.

A su regreso de Tabasco, la senadora exhortó al PRD a conducirse por la vía legal y no luchar en las calles si está inconforme con los resultados electorales. "Ojalá y se asuma plenamente como un partido político maduro", pidió en diversas entrevistas radiofónicas.

Adelantó que en las sesiones distritales de cómputo el PRI defenderá con todo cada uno de los votos que obtuvo Andrade, porque "ganar Tabasco representa afirmar la presencia de nuestro partido en el estado y en la región sureste del país".

La dirigente rechazó que en Villahermosa se viva un clima de intranquilidad y reiteró el llamado al PRD para no provocar zozobra con marchas y mítines, como ya los anunció su candidato Cesar Raúl Ojeda.