MIERCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Se invirtieron $7 millones en el pueblo de Fox


Exige el cabildo entregar recursos a comunidades de San Francisco

Martín Diego, corresponsal, San Francisco del Rincón, Gto., 17 de octubre Ť Las obras de infraestructura que se realizan en la comunidad San Cristóbal, tierra del presidente electo Vicente Fox Quesada, han generado problemas en el ayuntamiento de San Francisco del Rincón, cabecera municipal del poblado, y la regidora priísta María de los Angeles Moreno exigió que se entreguen recursos del erario estatal, "por el mismo monto de 7 millones de pesos, a las más de cien comunidades rurales con las que cuenta San Francisco".

En sesión de cabildo realizada este martes, el presidente municipal panista Eduardo Arroyo criticó la entrega de fondos que se emplearon para remozar la comunidad, pues "San Francisco no tiene una sola comunidad, tenemos varias que viven en grave rezago a las que también habrá que entregarles recursos".

El delegado de San Cristóbal, Juan Anguiano Aguilera, propuso, en nombre de la comunidad, que la calle principal lleve el nombre de Vicente Fox Quesada y que las dos avenidas laterales se denominen 2 de julio y 1o. de diciembre, fechas en que Fox Quesada ganó la elección presidencial y tomará posesión de la Presidencia de la República, respectivamente.

Luis Fernández Godard, director de Desarrollo Rural de Guanajuato, informó a los regidores que las obras llevan un avance de 40 por ciento, y explicó que a la finca de la familia Fox "no se le hará nada de manera gratuita, existe una fachada (que da a la calle principal) que posiblemente necesitará componerse, pero se les cobrarán de manera íntegra los trabajos que en ella se realicen".

Los regidores coincidieron con el alcalde en que "el gobierno del estado deberá entregar más recursos a las comunidades de San Francisco del Rincón, al igual que se han entregado a San Cristóbal", no obstante que el propio municipio "donó" los 7 millones de pesos que se invertirán en las obras de infraestructura en la tierra de Fox Quesada.