MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Púgiles y el promotor Don King exhibieron la riqueza de sus joyas
Vargas y Trinidad pelearán el 2 de diciembre
Ť El mexicano promete dar una de las mejores peleas, porque no le quiere fallar a sus compatriotas
Jorge Sepúlveda Marín Ť En lugar de conferencia de prensa, parecía exhibición de joyas. Anillos destellantes, crucifijos con resplandores de mil colores, y los infaltables relojes de pulso, coronados con diamantes sobre oro macizo, que parecían vivos.
Era parte de los adornos que lucieron los púgiles Tito Trinidad, de Puerto Rico, y el mexicano radicado en Estados Unidos, Fernando Vargas, además del promotor Don King, quien con su bozarrón durmió a los asistentes durante una hora, al tratar de "explicar" el alcance del pleito que se escenificará en Mandalay Bay, el 2 de diciembre venidero.
Vargas, apodado El Feroz, cantó al son del mariachi las notas del "No me sé rajar", además que "como mexicano que soy", prometió dar una de las mejores peleas que ha hecho en su vida, porque no le quiere fallar a sus compatriotas.
Muy al estilo de las promociones de Don King, los púgiles intercambiaron miradas de desafío, aunque muy correctos no se ofendieron, pero sí dejaron en claro que no habrá empates ni será una pelea intrascendente, ya que ambos sólo piensan en que ganar espectacularmente.
Son los mejores en la categoría de las 154 libras, además de tener en común una carrera invicta. Expondrán los cetros súper welter, de la Asociación Mundial de Boxeo -por parte de Trinidad-, y el mediano junior, de la Federación Internacional de Boxeo -de Vargas-. El boricua ha derrotado a gente como Pernell Whitaker, Oscar de la Hoya y David Reid, todos ganadores de medalla olímpica.