MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Se presentará en México 28 y 29 de octubre
Soul, con ritmos jondos, el nuevo espectáculo de Joaquín Cortés
El Auditorio Nacional será sede de una fiesta de música danza y sentimiento que presentará el bailaor Joaquín Cortés los días 28 y 29 de octubre. El espectáculo, denominado Soul, es el resultado de la unión de varios talentos: Giorgio Armani, el vestuario; Jesús Bola, Diego Carrasco y Juan Parrilla, la música, y el duplo Peter Lindberg y Andrew Douglaws, de la imagen.
Joaquín Cortés, caracterizado por su fuerza y temple, llegará a nuestro país después de recorrer el mundo durante cinco años con su Pasión Gitana. Soul es un montaje con alma y de esencia universal abierta a la influencia de diversas músicas. Se trata de ritmos igual de jondos y profundos como el son cubano, soul, gospel y clásico. Notas en vivo que nos transportan desde la época de Mozart hasta el Chicago de los treinta, pero no por eso pierde su aire aflamencado.
Es música que suena a Martinete, a Taranto, a Bulerías, a Seguiriya, aunque también a tangos con sabor de la Habana vieja y la espiritual de los más sinfónicos a los más negros.
Joaquín Cortés, definido por muchos como antítesis de lo antiguo y lo moderno, una combinación de lo puro y mezclaito, andaluz y universal, cordobés y gitano neoyorquino. Es el gitano mítico como Carmen Amaya, Camarón o Rafael de Paula, o el inventor del flamenco del siglo XXI. Le consideran fuego en las botas y sal en la mirada.
Los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional, sistema Ticket Master, Mix Up, Discolandia, El Palacio de Hierro, al teléfono 5325-9000 y en www.ticketmaster.com.mx