MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Rechaza que sea la güera que menciona en su declaración ante la PGR


Admite esposa de narco conocer a Paola

Ť Ambas trabajaron como hostess en un restaurante de Cancún, en 1997, testificó ante el MP

Angel Bolaños Sánchez Ť Teresa Rodríguez Vázquez, esposa del narcotraficante Gilberto Garza García, alias El Güero Gil, admitió ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que conoció a Paola Durante Ochoa al trabajar ambas en el restaurante Angus de Cancún, Quintana Roo, a fines de 1997, informaron fuentes de la dependencia.

Al ser interrogada en calidad de testigo, Rodríguez Vázquez afirmó que ambas formaron parte de un grupo de edecanes que viajaron de la ciudad de México a dicha entidad, en donde recibieron un curso de capacitación antes de comenzar a laborar como hostess en ese establecimiento; sin embargo, negó haber sostenido una relación de amistad con ella.

Asimismo, negó que la edecán, implicada en el homicidio del comediante Francisco Stanley, sea la güera de la que habla en su declaración ministerial ante la Procuraduría General de la República, quien le recomendó la discoteca Medusas de la ciudad de México para que celebrara allí su fiesta de cumpleaños.

Paola Durante, antes de viajar a Cancún, trabajó durante tres meses como bailarina en dicho centro nocturno, según afirmó ella misma en la última declaración que rindió ante la PGJDF, el pasado 6 de octubre en el interior del Reclusorio Femenil Oriente.

En una declaración que rindió ante el Ministerio Público de la PGR y que obra en el expediente de la causa penal en contra de El Güero Gil, Rodríguez Vázquez refiere que "me interesé en hacer una fiesta con motivo de mi cumpleaños, visitando varios lugares como El Alebrije, Ego y Deseo, sin que ninguno me dejara hacerla en día sábado por la noche, y por casualidad al ir a Medusas y después de un tiempo me dieron la oportunidad de hacerla en dicha discoteca".

Refiere más adelante que "el lugar en cuestión se lo enseñó una persona güera del sexo femenino sin recordar el nombre y posteriormente me entrevisté con el señor (Rafael) Rojo de la Vega".

Rojo de la Vega era socio del ex comandante de la Policía Judicial y operador del cártel de Juárez en Cancún, José Luis Patiño Esquivel, y Paola Durante, en su reciente declaración, dijo que conoció personalmente al primero al trabajar en la discoteca.

Asimismo, refirió la edecán que estaba enterada de que los propietarios del negocio eran narcotraficantes y en el mismo se distribuían drogas.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Supervisión y Coordinación de Averiguaciones Previas también tomó la declaración de la hermana de Teresa, Araceli Rodríguez Vázquez, quien negó también conocer a Durante Ochoa y que existiera alguna relación entre esta y su hermana.

Podrían citar a personal de Tv Azteca

 

Derivado de las revelaciones que hace el periodista Jorge Gil González en su libro Mi verdad. El caso Stanley, la PGJDF podría citar a declarar nuevamente a personal de Televisión Azteca, informó un funcionario de la dependencia.

En el texto, en cual se integró a las pruebas documentales adicionales que el Ministerio Público entregó ayer al juez 55 penal, Rafael Santa Ana Solano, señala en una de sus partes un diálogo que Stanley sostuvo con Rodríguez Bezares el mismo día en que ocurrió el homicidio, el 7 de junio de 1999, sin percatarse que el micrófono seguía abierto y que los técnicos lo escucharon.

"Ya estoy hasta la madre, no sé cómo salirme de este lío", fue lo que dijo el primero, a lo que el patiño respondió "Pues tú sabes bien que éstos no perdonan". Dicha conversación, explicó en una entrevista de televisión Jorge Gil, no la refirió en ninguna de las declaraciones ministeriales, ni judiciales, porque de ello se enteró en fechas posteriores.

La fuente de la PGJDF consultada indicó al respecto que declararon ante el Ministerio Público entre seis y siete técnicos de la empresa, los cuales no refirieron este hecho, por lo que nuevamente podrían ser citados ante la representación social.