MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Critica el "cinismo" de Madrazo; "violó la ley"


Ojeda llama a la resistencia y la movilización social

Ť Necesario, impedir que el triunfo popular sea arrebatado

Enrique Méndez, enviado, y René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 16 de octubre Ť César Raúl Ojeda Zubieta, candidato del Partido de la Revolución Democrática a gobernador de de la entidad, convocó esta tarde a los militantes y simpatizantes de ese instituto político a la "resistencia y la movilización social" para impider que arrebaten al pueblo de Tabasco el legítimo triunfo obtenido el domingo.

Pidió también "conservar la serenidad" y no ofrecer motivos para que el partido del sol azteca presente la imagen de violencia que intenta atribuirle el gobierno del estado.

En una concentración en la Plaza de Armas de esta ciudad, Ojeda Zubieta informó que el próximo domingo, cuando se prevé que las autoridades electorales declararán al ganador de los comicios, encabezará una movilización hacia la Plaza de la Revolución, como parte de la estrategia para la defensa del sufragio y para confirmar su victoria.

"Nadie con un mínimo de dignidad se puede rajar si es en defensa de los derechos de los tabasqueños. šY yo no me voy a rajar!", exclamó ante más de 5 mil simpatizantes (10 mil según los organizadores) que viajaron a Villahermosa desde distintos municipios del estado.

Anticipó que el camino hacia el reconocimiento del triunfo del PRD "será largo y sinuoso" y sobre las cuatro marchas que se organizan para el domingo próximo, y que confluirán en la Plaza de la Revolución, resaltó: "Quienes duden de la fuerza de este movimiento, van a presenciar la más grande afluencia de tabasqueños.

"Vamos a llegar por todos los caminos, veredas y ríos para demostrar que Tabasco es de todos. En caballo, en cayuco, o si su compadre los quiere traer a cucupache (en andas), hay que llegar todos a celebrar el triunfo del PRD".

Calificó de "vergonzoso, el cinismo" con el cual el gobernador declaró vencedor a Andrade Díaz, "violentando la ley", y afirmó que el cambio que buscan los tabasqueños, "no lo van a impedir Roberto Madrazo y su pandilla". prd-tabasco-1

Es penoso, agregó, cómo durante estos seis años ha crecido la pobreza en el estado aunque Tabasco tiene asignado el presupuesto más alto del país. "Mientras creció la pobreza, él se enriquecía y en su loca carrera por la Presidencia de la República dilapidó la fortuna de todos los tabasqueños, y ahora quiere dejarnos como herencia a un títere para seguir utilizando los recursos del estado".

Madrazo, agregó, pretende perpetuar en Tabasco a un grupo de familias que se aliaron para repartirse la riqueza de la entidad, "pero se les olvida que somos un pueblo en pie, que prefiere vivir un minuto de pie que cien años de rodillas".

En su discurso, Ojeda Zubieta hizo referencia al "cerco informativo" que montaron los medios informativos locales, salvo dos periódicos, La Verdad del Sureste, El Sureste, y las estaciones de radio XEVA en su programa Correo Informativo y Dígalo a las Tres, y la XEVT en sus noticiarios Telerreportaje y Noticias en Flash.

Afirmó que una vez al frente del gobierno del estado, suspenderá la entrega de dinero a periódicos, noticiarios y reporteros.

"(Los medios) han mostrado de qué están hechos, sólo les interesa el chayote, lo que les da Madrazo; no les interesa servir al pueblo, y están preocupados. Y hacen bien, porque no les vamos a dar un solo centavo, el dinero será para el pueblo".

Consideró entonces que quienes se han dedicado a ejercer este tipo de prensa en Tabasco deberán buscar otro trabajo. "Y como no saben más que mentir, se tienen que ir fuera de Tabasco".