LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Se impusieron por 10 carrera a 6 a los Cardenales de San Luis


Los Mets, a un triunfo del título de la Liga Nacional

Ť Los neoyorquinos conectaron cinco dobletes; además, dos jonrones de Mike Piazza

Ap y Afp, Nueva York, 15 de octubre Ť Los Mets de Nueva York hicieron pagar doble al piloto de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, por traer a su lanzador Darryl Kile con sólo tres días de descanso, al conectarle cinco doble y ganarle hoy por 10-6 en el cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Mets se encuentran ahora a una victoria de avanzar a la Serie Mundial, la cual podrían conquistar mañana en el quinto partido de la serie en el estadio Shea. Para ello, enviarán a la lomita a Mike Hampton, quien se enfrentará a Pat Hentgen, quien lanzará por primera vez en 15 días.

El importante triunfo como local fue gracias a una despiadada ofensiva de nueve imparables, incluidos jonrón y doblete de Mike Piazza, además de los dobletes que conectaron el dominicano Timo Pérez, el venezolano Edgardo Alfonzo, Robin Ventura, el hawaiano Benny Agbayani y Todd Zeile.

Un doblete de Ventura en el mismo primer episodio puso a los Mets al frente en el marcador 3-2, antes de que Alfonso y Agbayani pegaran batazos similares, que sellaron 4-2 el carreraje en el episodio.

Los Mets ampliaron la cuenta al final del cuarto acto por un largo y decisivo jonrón de su receptor Piazza, quien le envió la pelota por encima del jardín izquierdo al relevista Mike James, para la octava carrera del equipo.

Los Cardenales están obligados a ganar este lunes como visitantes si quieren llevar de nuevo la serie a sus predios de San Luis, si no, los Mets se habrán alzado con el triunfo y el boleto para llegar a su cuarto Clásico de Otoño.

El triunfo se lo llevó el relevista Glendon Rusch (1-0), quien trabajó quinto, sexto y séptimo actos, los dos últimos en blanco, al tiempo que el revés fue para el abridor Darryl Kile (1-2), quien admitió siete carreras.