LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2000

Ť La UNAM suma tres derrotas al hilo y peligra su calificación en la ONEFA 


Aguilas Blancas apaleó 39-7 a erráticos Pumas

Ť Esperaba un juego más cerrado, comentó el entrenador Jacinto Licea Ť El clásico, desairado

Jorge Sepúlveda Marín Ť Las Aguilas Blancas del Politécnico apalearon en el terreno de juego y en el marcador a los Pumas UNAM en la cancha de Ciudad Universitaria, donde fueron apabullados 39- 7, ante un estadio que nunca ocupó ni 25 por ciento de su capacidad.

poli-unam-americano-jpgTodavía no empezaban las acciones en la cancha, cuando las porras de ambas escuadras ya habían calentado los ánimos, con recíprocos reclamos y, no podían faltar, los recordatorios familiares de rigor. Los petardos menudearon a lo largo del partido, pese a los llamados de atención de no lanzar "nada" al césped.

Apenas comenzado el primer cuarto, los politécnicos interceptaron un pase que les dio los primeros 6 puntos, gracias a la velocidad de Roberto Mendoza. Vino el pateador Otoniel Sámano para hacer bueno el extra y colocarse 7-0. A lo largo del encuentro volaron varios pañuelos amarillos.

Para el segundo tiempo, los Pumas acusaban seria falta de coordinación. No podían avanzar y cuando lo hacían apenas ganaban algunas yardas.

En otra oportunidad, debían salir de su terreno con patadas de despeje para alejar a enemigo, pero no fue suficiente, ya que en un pase de Joaquín Hernández, Andrés Hernández logró interceptarlo y luego, con gol de campo, Sámano dio muestra de su certera patada para sumar 10 unidades a la causa.

Los de casa tuvieron algunas jugadas bien planificadas y lentamente se acercaron a la zona de anotación de las Aguilas Blancas. Un balón ganado por parte de los Pumas dio la pauta para que obtuvieran los primeros seis puntos, con pase pantalla de 29 yardas de César Horacio Suárez, a pase de Joaquín Hernández y punto extra de Francisco Cortés.

Apenas unos minutos más tarde, un error de Hernández, quien no pudo quedarse con el ovoide, se la puso en las manos a Agustín López, en la misma zona de anotación, para sumar seis unidades más, y otra, gracias al certero pateador Sámano para el 17-7.

Antes de cerrar la mitad de juego, éste dio tres unidades más a las Aguilas Blancas para el 20-7.

Ya en el tercer cuarto, los visitantes no dieron cuartel a los Pumas; una intercepción de Sergio Larios, por conducto de Rafael Jaramillo, dio la oportunidad a Sámano para el 23-7, y unos segundos antes de cerrar Alejandro González interceptó el tercer pase a los anfitriones.

El la última parte del cotejo, los politécnicos hicieron una anotación más para cerrar el marcador 29-7, ya que el punto extra fue fallido.

El entrenador de Aguilas Blancas, Jacinto Licea, dijo que ganarle a la UNAM siempre será un excelente resultado, aunque, "la verdad, esperaba que fuera un juego mucho más cerrado. Pero qué bueno que lo obtuvimos así".

El quarterback de los Pumas, Rodrigo Espinosa, a quien le interceptaron varios pases, comentó que tuvo errores que no había tenido en toda la temporada, y no descartó que los universitarios se puedan meter a la postemporada.

Pumas ha perdido tres juegos consecutivos, lo que complica su pase a las finales.