LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2000

Ť El brasileño Alexsandro Fernandes anotó dos tantos y llegó a a seis


Morelia goleó 3-0 a Monterrey y es sublíder general

Ť El hondureño Carlos Pavón marcó la otra anotación Ť Rayados se rezaga en el bloque tres

Notimex, Morelia 15 de octubre Ť Con dos goles del brasileño Alexsandro Fernandes y uno del hondureño Carlos Pavón, Monarcas Morelia logró contundente triunfo de 3-0 sobre el Monterrey, en partido de la fecha 11 del torneo de invierno.

Con esta victoria, Morelia llegó a 21 unidades, apenas una debajo del Toluca en el grupo I y en la clasificación general, mientras que Monterrey se quedó con 15 puntos en el grupo 3. Las anotaciones fueron obra de Fernandes a los minutos 13 y 71, y de Pavón al 34.

Morelia impuso pleno dominio en el arranque del partido, al tomar la iniciativa y generar llegadas de gol desde el primer minuto, ante un estadio Morelos que lució con una buena entrada.

La insistencia del cuadro local al frente continuó con llegadas por todos lados, disparo por arriba de Flavio Davino, y un remate con la cabeza del argentino Darío Franco, a pase de Ramón Morales, salió desviado de la meta rival, con apenas seis minutos de juego.

Al minuto 13, en otra jugada, el mismo Morales filtró para la entrada de José Antonio Noriega, quien cuando parecía fusilar cedió a la mejor posición de Fernandes, quien marcó el 1-0 con disparo contundente.

Morelia cayó en imprecisiones y pérdida de balones, pero Monterrey no lo supo aprovechar. Monarcas recuperó el control del juego y al minuto 34 Pavón aprovechó un pase de Franco, al ganarle la espalda a la zaga contraria, y ante la salida del arquero Omar Ortiz bombeó bien para el 2-0.

El juego se complicó aún más para el cuadro regio, cuando el brasileño Flavio Rogeiro fue expulsado al minuto 40, ya que a pesar de haber sido amonestado desde el minuto dos repartió patadas reiteradas y el juez central lo echó a cinco minutos del final de la primera mitad.

Rayados intentó acortar distancias, pero la presión del equipo michoacano se hizo patente de nuevo en un madruguete de Gerardo Mascareño, quien habilitó a Fernandes, para que éste marcara el 3-0 al minuto 71. Fue su sexto gol de la campaña.

Los visitantes intentaron llegar al marco rival, pero lo único que consiguieron fue un disparo al travesaño.