LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Primera victoria del binomio, en Monterrey


Oros y Van Pratt ganaron el Reto Neón; García Novoa, en pick up

Monterrey, NL., 15 de octubre Ť El binomio integrado por Alfonso Oros y Erik Van Pratt conquistó la prueba del Reto Neón, mientras que Rubén García Novoa venció en la estelar de camionetas pick up, para su segundo triunfo de la temporada, en las competencias que se desarrollaron esta tarde en el autódromo local.

En la tercera prueba del Reto Neón, pactada a 100 vueltas en el circuito de mil 350 metros, la pareja de Oros y Van Pratt logró su primera victoria de la campaña, al cronometrar 1:28.13.576 horas, en el centenar de giros, con su vuelta más rápida en la 88, con 42.107 segundos, que fue cuando de plano enfilaron hacia el triunfo.

En las últimas cinco vueltas Erik Van Pratt, quien marchaba en el primer sitio, volvió a marcar la mejor vuelta de la carrera con 42.107 segundos y, pese a que era seguido de Carlos Pardo y Germán Quiroga, Van Pratt aguantó todos los embates y a dos giros de terminar, el tren de carrera continuaba emocionante. En el último giro Germán se fue con todo y logró rebasar al final de la recta a Pardo, para terminar en el podio Erik Van Pratt y Afonso Oros, seguidos de Quiroga y Hernández.

El tiempo de 42.107 segundos en el giro vino a ser para Van Pratt, el nuevo récord de pista, según se informó por el sonido local.

El margen de victoria de Oros y Van Pratt fue, sin embargo, apenas de 0.232 segundos sobre la pareja de Germán Quiroga y Cristian Hernández. La tercera posición fue ocupada por la dupla de Carlos y Rubén Pardo a 0.542 segundos de los vencedores, con lo que vieron rota así su racha de victorias.

Por otra parte, en la prueba de pick ups, el vencedor fue el piloto capitalino Rubén García Novoa quien empleó 44:08.816 minutos en las 50 vueltas al circuito. En el lugar dos quedó Alfredo Gallán a 0.377 segundos de diferencia, y tercero, Rubén Pardo Haruba, con 9:018 segundos.