LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Comunicado de AN
Atropello "al libre ejercicio de los derechos políticos"
La directiva nacional del PAN denunció que en los comicios realizados en Tabasco regresaron viejas acciones que contaminaron el proceso electoral, "y constituyen un atropello al libre ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos".
Por ello, dijo, estará atenta a los resultados que dé a conocer la autoridad electoral "para analizar y valorar su legitimidad".
En un comunicado emitido anoche, el PAN subraya que las elecciones de Tabasco tuvieron vicios de origen, fueron inequitativas e injustas. Puntualizó que a lo largo de la campaña el PAN en Tabasco denunció las numerosas irregularidades que "diluyeron la celebración de elecciones libres y transparentes".
Responsabilizó al gobierno de Tabasco de haber instrumentado acciones, como la compra del voto, la entrega de despensas y enseres, situación que contaminó el proceso.
El CEN del PAN respaldó la actitud de su candidato a gobernador, José Antonio de la Vega, y de la directiva estatal, que denunciaron que la elección tuvo acciones que "representaron un lamentable proceso democrático" .
Finalmente, el CEN del PAN anunció que acudirá a las instancias legales correspondientes para realizar las impugnaciones necesarias. Al mismo tiempo rechazó cualquier acto de provocación o de violencia.