Ť DINERO
Ť Santos milagrosos
Ť Maná nacional
Ť Don Miguel se retira
Casi todos los presidentes que México ha tenido han prometido hacer un milagro: el ''milagro mexicano''. (Luego se hacen bolas y el santo milagro termina en santo desmadre --con el perdón de ustedes-- como el que siguen escenificando Salinas y Zedillo, pero esa es otra historia). También Fox tiene la visión de que ocurrirá un milagro. Ahora que estuvo en rápida visita en Austin y asistió a una reunión de empresarios organizada por la revista Fortune Global, dijo que México es ''una tierra que con frecuencia es visualizada como el lugar de la pobreza, la corrupción, el analfabetismo y el crimen'', pero enseguida describió lo que será el nuevo paraíso: ''una tierra en donde sus inversiones --dijo a los extasiados empresarios-- estarán seguras, donde alguna vez existió la corrupción ahora existirá una legislación consistente y una estabilidad regulatoria; una tierra que sus familias podrán visitar con seguridad, donde sus ejecutivos podrán hacer negocios de manera segura y sus empleados podrán vivir seguros, porque donde alguna vez hubo violencia y crimen ahora existirán seguridad personal y física''.
La tierra del maná
Y por ahí se siguió, ofreciendo abundante maná nacional. Fox impactó; sin duda una tierra así es atrayente para cualquier hombre de empresa. También se vio realista en cuanto al frame time, el tiempo que tomará realizar el milagro: ''Estamos determinados a mirar el camino en 20, 30, 40 años y soñar cosas que nunca fueron''. Hizo una buena labor de vendedor y no se comprometió a nada durante su sexenio. Ok. Mejor eso, que ofrecer lo que no está seguro de hacer.
Más milagros
Sin embargo, algunos mexicanos ya han sido bendecidos
por verdaderos milagros. El fin de semana se conoció la noticia
de que el ex presidente Miguel de la Madrid dejará la dirección
del Fondo de Cultura Económica el día último del próximo
mes. No se dijo, sin embargo, que don Miguel durante los últimos
¡11 años!, desde que dejó la Presidencia, ha venido
dobleteando con cargo al presupuesto: por un lado cobra su jubilación
como ex presidente y por el otro su sueldo como director del Fondo, cargo
que le confirió Salinas, como revire porque De la Madrid
lo hizo presidente, y luego fue confirmado por el doctor Zedillo, a quien
Salinas, a su vez, hizo presidente --aunque ahora se arrepienta--. Los
ingresos de don Miguel no son nada despreciables
Mensual | |
Sueldo y prestaciones
como ex presidente |
$ 100.000 |
Sueldo y prestaciones como director del FCE | 120.000
|
Total | $ 220.00 |
Tenemos un e-mail
Enrique: desde que se implementaron las afores no me he inscrito en ninguna. Tengo entendido que en diciembre me pondrán en alguna que no elegiré yo. Mi duda es: ¿si no quiero estar en ninguna afore, me debo amparar cuando se me asigne una? Si continúo sin estar en ninguna, ¿puedo pedir que me den mi dinero junto cuando me retire?, ¿tú en mi lugar, aceptarías estar en alguna afore? Braulio Darío Espinoza
R: En tu lugar yo elegiría una afore antes de que me asignen cualquiera, después de analizar lo que me ofrece cada una; no vas a poder seguir en la cuenta concentradora porque las que se hallan ahí serán repartidas entre afores.
Tel y fax: 044.213.930.81