DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2000




microscopio

Ť David Brooks y Jim Cason /Washington

Ť Los hombres no exageraban

Los investigadores habían concluido que los hombres heterosexuales habían exagerado y que las mujeres habían sido demasiado modestas. No se explicaban de otra forma por qué los hombres reportaban haber tenido relaciones sexuales con hasta 74 por ciento más mujeres que la cifra correspondiente mencionada por éstas. "Cada nuevo socio (sexual) para un hombre también es uno nuevo para una mujer. En realidad tenía que ser igual", explicó Devon Brewer, un investigador académico que realizó un estudio sobre la discrepancia para la Academia Nacional de Ciencias. Después de 15 años de que los expertos intentaron explicarse este misterio, descubrieron una posible razón: la profesión más antigua del planeta. Nadie había incluido a las prostitutas en los sondeos. Según las investigaciones, una prostituta tiene, en promedio, relaciones sexuales con 694 hombres al año, informó el Daily News.

fantasma
Ť No espanten

El porcentaje de estadunidenses que creen en la existencia de fantasmas se ha duplicado en los últimos 22 años, informó la revista Harper's. La Asociación Internacional de Atracciones de Fantasmas reporta que existen unas 3 mil casas de espantos falsas y que operan comercialmente en el país. Harper's no ofrece alguna indicación de cómo comprobó que estas son casas "falsas", pero señala que la Sociedad de Investigación de Fantasmas ha identificado 789 casas que sí son realmente hogares de fantasmas.

Ť Estrategias de la guerra contra la gordura

El Journal of the American Medical Association publicó en su número más reciente un llamado urgente para combatir la epidemia de la gordura en este país. "Es un problema médico serio", declaró Barbara Bowman, coautora. "Si esto fuera alguna epidemia de enfermedad infecciosa, estaríamos haciendo todo lo posible (para atenderla)". Bowman y sus colegas proponen una campaña para la lucha contra la obesidad que incluye: que los padres apaguen la televisión y las computadoras para que los niños jueguen al aire libre; que los patrones ofrezcan "alimentos saludables" en las cafeterías de los sitios de trabajo; que los médicos investiguen y establezcan terapias de control de peso; y que las ciudades ofrezcan más alternativas al uso del auto, como andadores peatonales y carriles para bicicletas.