DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Adrián Fernández saldrá en la posición 17
Murió piloto de la Fórmula Nascar al competir en Texas
Afp, Fort Worth, 14 de octubre Ť Tony Roper, piloto de la Fórmula Nascar que se corre en Estados Unidos, falleció este sábado después de sufrir severas lesiones durante un accidente ocurrido ayer, durante una carreras que se realizó en la pista de Fort Worth, Texas.
La llamada serie Nascar es una competencia de velocidad para camionetas pesadas y sus accidentes suelen ser peligrosos y sumamente aparatosos.
Roper y su rival, Steve Grissom, chocaron sus vehículos en la vuelta 33 de la prueba de clasificación para la última carrera del año del circuito, que se realizará el domingo en la misma pista Texas Motor Speedway.
El vehículo quedó en tan mal estado que el personal de rescate de la competencia se vio obligado a cortar el techo del camión para sacar a Roper, quien fue trasladado de inmediato en helicóptero al Dallas Parkland Hospital.
Luego de permanecer inconsciente hasta hoy, el corredor fue incapaz de respirar con asistencia de un ventilador. Según los médicos, Roper falleció de serias lesiones en el cuello, lo que causó un coágulo de sangre que interrumpió las funciones cerebrales.
Roper, de 35 años, es el primer piloto que fallece en cuatro año de historia de esta pista texana.
El malogrado piloto, quien cumplía su cuarta salida, se encontraba en el lugar número 58 de la clasificación con 18 mil 710 dólares en ganancias.
En esta serie compite también el mexicano Carlos Contreras, quien, por cierto, luego de 21 salidas ha estado clasificado en dos ocasiones entre los 10 primeros y lleva un total de 191 mil 160 dólares en ganancias.
Montoya arrancará primero
Ap, Surfers Paradise, Australia Ť El piloto colombiano Juan Montoya venció al brasileño Gil de Ferrán a último momento para ganar la primera posición de partida en el Gran Premio de Australia de la categoría Cart a correrse mañana aquí, y donde el mexicano Adrián Fernández largará en la decima séptima posición y su compatriota Michel Jourdain Jr., lo hará en la decimasexta.
Montoya, quien ganó su quinta pole position de la campaña, cruzó la meta con la vuelta más rápida del fin de semana, su antepenúltima vuelta, en 1:31.722 minutos a 176.609 kilómetros por hora.
Restan tan sólo dos competencias para que la temporada culmine y nueve pilotos pueden ganar el título (además de un millón de dólares en la etapa final en Fontana). Los números dicen que cualquiera de ellos aún tienen posibilidades de obtener suficientes puntos en las dos carreras finales para coronarse.