DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2000

Ť En su programa sabatino llama a los padres de familia a fomentar el deporte


Elogia Zedillo los resultados logrados en JO

Ť Expresó su confianza en que los atletas paralímpicos darán grandes satisfacciones a México

En su programa radiofónico de los sábados, el presidente Ernesto Zedillo hizo un reconocimiento a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Australia. "Su actuación es un ejemplo para nuestros niños y jóvenes que ahora saben que los mexicanos podemos obtener resultados muy satisfactorios en el deporte de alto rendimiento", subrayó.

Recordó que hace mucho tiempo que México no cumplía un papel tan destacado en unos Juegos Olímpicos. Esta fue la segunda mejor actuación de nuestro país en una competencia de esa naturaleza, sólo detrás de los juegos de México 68, agregó.

Zedillo señaló que estos logros son mérito de los atletas, pues los consiguieron con muchos años de entrenamiento, disciplina, voluntad de superación, incluso y sobre todo, amor al deporte. El respaldo de sus familiares, de sus amigos y del público en general también fue muy importante para que consiguieran estos resultados, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que otro apoyo de la mayor importancia fue el fondo creado con recursos públicos y privados, conocido como CIMA, con el que se apoya desde hace algunos meses a los atletas de alto rendimiento.

También se contribuye al impulso que se ha dado al deporte durante este gobierno, puntualizó, para enseguida destacar que los apoyos económicos a las federaciones de los distintos deportes prácticamente se duplicaron en los últimos cuatro años.

"Uniendo esfuerzos del gobierno de la República y de los gobiernos estatales se han construido más de 250 obras deportivas, como pistas de atletismo, albercas techadas, velódromos y gimnasios", dijo Zedillo.

En su mensaje resaltó que de 1995 a la fecha, entre juegos olímpicos, campeonatos mundiales, juegos deportivos centroamericanos y panamericanos, los deportistas mexicanos han conquistado 98 medallas de oro. Además, se ha dado un impulso sin precedente a los deportistas paralímpicos.

Al respecto manifestó su confianza en que los deportistas paralímpicos "nos proporcionarán grandes satisfacciones" en los juegos de Australia. Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para que animen a sus hijos a practicar algún deporte.