DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Rojinegros, a la baja
Toluca venció 4-3 al Atlas y se afianzó como líder general
Toluca, Méx., 14 de octubre Ť En una feria de goles y concierto de errores, Toluca derrotó 4-3 al Atlas, resultado con el que preservó su condición de líder general con 22 puntos. En contraste, los rojinegros (13 unidades) continúan su gris camino de altibajos y suman ya cinco fechas sin conocer la victoria.
Diablos Rojos inauguró el marcador con anotación del paraguayo José Cardozo, apenas al minuto cinco, mediante un disparo cruzado que no alcanzó el portero Erubey Cabuto. Los choriceros dominaron, pero al mismo tiempo desperdiciaron infinidad de opciones, por lo que al minuto 25 Miguel Zepeda aprovechó un servicio de Nelson Esqueda para vencer a Hernán Cristante y decretar la igualada.
Al verse alcanzados, Diablos retomó el ataque y al 28 Omar Flores fauleó al uruguayo Carlos María Morales, por lo que el silbante Gilberto Alcalá marcó penal, mismo que concretó Víctor Ruiz con tiro colocado. Para dejar en claro el dominio local o para evidenciar una vez más los errores de la defensa visitante, dos minutos después Eugenio Villazón se elevó entre dos rivales y conectó con la cabeza un remate sólido e incrustó el balón por tercera vez en la meta de Cabuto.
El 4-1 cayó al minuto 53, cuando Adrián García Arias dio pase filtrado al brasileño Zinha, quien a pesar de la marca de Jaime Durán sacó un disparo a la derecha de Cabuto ante la mirada desesperada y molesta del técnico del Atlas, Ricardo Lavolpe, quien optó por realizar dos cambios, logrando cierta mejoría, aunque al minuto 55 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Omar Flores. Aun así, Zepeda de nuevo desplegó su habilidad y al minuto 57 acortó con potente disparo que pegó en el larguero antes de incrustarse.
Al minuto 91 los rojinegros hallaron desubicada a la defensa de Diablos, el argentino Waltyer Coyette dio pase lateral a Hugo Norberto Castillo, quien empujó el esférico para el 3-4 final.
Gris empate de Tigres en su casa
Monterrey, NL, Ť Tigres no sólo no pudo vencer en su casa al Pachuca, sino que tuvo que remar contra la corriente para apenas rescatar el empate a un gol. La igualada sirvió para que ambos se mantuvieran como líderes de sus respectivos grupos, Tigres llegó a 18 puntos en el sector dos, y Pachuca logró la misma cuenta en el grupo cuatro.
Los primeros 45 minutos se esfumaron mientras los equipos sólo mostraron destellos en algunos intentos ofensivos, sobre todo de parte de Tigres. Sin embargo, ambos conjuntos fueron incapaces de coronar sus arribos. Al arranque del complemento los Tuzos evidenciaron mayor decisión y en un avance Claudinho hizo pared con Pablo Hernán Gómez, el brasileño disparó y el portero Carlos Guerrero rechazó, para el contrarremate arribó el tuzo Marco Garcés y el local Jesús Olalde intentó un despeje, entre ambos puntearon el balón que terminó incrustado en las redes para el 1-0 al minuto 48. Tigres reaccionó y a los 61 de acción logró el empate con un cabezazo picado de Olalde, adelantándose a los estáticos defensas. De ahí en adelante, Pachuca enfrió las acciones para agotar el tiempo y salir del semivacío estadio Tecnológico con un punto.