DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Cerca de los 40 años, el Maestro llevó al Guadalajara a su tercer triunfo
Con tres tantos de Benjamín Galindo, Chivas ganó 3-2 a Tecos
Ť La primera anotación del veterano, un golazo casi desde media cancha Ť Pésimo arbitraje
Guadalajara, Jal., 14 de octubre Ť El maestro Benjamín Galindo vivió una tarde histórica e inspirada, aprovechó los errores arbitrales y festejó tres dianas para la victoria de Chivas por 3-2 sobre los Tecos de la UAG, y escribió la tercera victoria del Guadalajara en 11 fechas.
Galindo, quien el 11 de diciembre cumple 40 años de edad, tuvo un extraordinario desempeño con sus anotaciones logradas a los minutos 45, 73 y 78. Por Tecos marcó el croata Zdenko Muf a los 57 y 60.
Desde el principio ambos equipos buscaron hacerse daño en el estadio Tres de Marzo, donde los universitarios impusieron un ligero dominio impulsados por su afición. Pero el quisquilloso silbante Marco Antonio Rodríguez, fiel a su estilo protagónico, aplacó el ímpetu de la UAG con tres cartones amarillos. Así, la llegada más clara en la primera media hora fue de parte del chiverío, con un disparo de Mariano Varela que chocó en el travesaño.
Rebasados los primeros 45 minutos, cuando ya los jugadores de Tecos esperaban el pitazo y el portero Pedro Prieto estaba adelantado, Galindo lo sorprendió con un balón bombeado desde casi media cancha que rozó el travesaño antes de incrustarse. Tecos reordenó filas y ánimos, y tras un peligroso remate con la cabeza de Jafet Soto, Muf recibió falta de Julio César García, quien mereció la pena máxima, que luego falló el peruano Roberto Palacios.
En acción de mérito individual, Muf logró el empate al minuto 57 con disparo que entró pegado al poste izquierdo de la meta de Oswaldo Sánchez. Un minuto después, el mismo Muf dio la voltereta con tiro colocado. Chivas pareció desfondarse y Tecos se adueñó del esférico, pero el árbitro Rodríguez apuñaló al equipo de casa al decretar un inexistente penal cuando Ramón Morales se dejó caer en el área, los universitarios reclamaron al igual que la banca local, por lo que Rodríguez se burló del técnico Rubén Omar Romano y lo expulsó, más tarde hizo lo mismo con el capitán Gilberto Adame.
Galindo concretó la pena máxima, y luego, ante el desánimo, coraje y desventaja numérica de Tecos, el oriundo de Tierra Blanca, Zacatecas, en un tiro de castigo, envió el balón por encima de la barrera para el gol de la victoria. Con el silbatazo final, los jugadores de Tecos de nuevo increparon al pésimo árbitro, protegido de Edgardo Codesal.