DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Nexos con Mochaorejas


Detienen a otro de los plagiarios del líder perredista

Silvia Chávez González, corresponsal, Texcoco, Méx., 14 de octubre Ť El subprocurador de Justicia del estado de México, Santos Montes Leal, informó que fueron consignados al penal de Chalco los cinco presuntos secuestradores del dirigente del PRD en la Gustavo A. Madero, Aurelio Pérez Ruiz, y por la mañana fue detenido un sexto delincuente, quien junto con los cinco procesados, pudiera formar parte de una célula de la banda de Daniel Arizmendi, El Mochaorejas, recluido en el penal de Almoloya de Juárez.

Precisó que por los delitos de robo de vehículos, daños a bienes, delincuencia organizada y secuestro, José Banet Márquez, Agustín Díaz Reyes, Erasmo Hernández Retez, Héctor Zamudio Trujillo y el jefe de la banda, Ignacio Esteven Aguirre, fueron trasladados al penal de Chalco; el último fue llevado del hospital Luis Pasteur, tras resultar herido en su detención.

El pasado 6 de octubre Aurelio Pérez Ruiz fue raptado y enviado a una casa de seguridad del municipio de Chalco; por su libertad exigían seis millones de pesos.

Montes explicó que cuatro de sus víctimas, Yolanda Melo Argumedo, Graciela Gómez García y los hermanos César y Lilia Popoca García, acudieron al penal de Chalco a identificar a esos sujetos, quienes de acuerdo con las primeras indagaciones podrían ser parte de una célula de la banda del Mochaorejas.

En la mañana de este sábado, fue detenido Gustavo Uribe Ramírez, quien está relacionado con la causa penal 56/2000, y con el secuestro de un empresario de origen coreano, ocurrido en Puebla. Confesó en sus primeras declaraciones haber cobrado dos millones de dólares por el rescate.

Esteven Aguirre estuvo recluido en el Reclusorio Norte del DF, y existen indicios de su relación con la banda de los Arizmendi.