SABADO 14 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Admite que los sudamericanos son favoritos en la serie Copa Davis


México no está vencido ante Argentina: Maciel

Ť Presentan torneo para aspirantes a estudiar y desarrollar su tenis en universidades de EU

Abril del Río Ť Si bien Francisco Maciel destacó que Argentina será "favorito" frente a México en la serie de la primera ronda de la Copa Davis 2001, a jugarse del 11 al 13 de febrero en Buenos Aires, sostuvo que "nuestra mentalidad es salir a dar lo mejor que tenemos para tratar de ganar".

Al comentar las posibilidades de nuestro país frente a los sudamericanos, rivales que se definieron el pasado sábado al vencer a Colombia, el titular de la Federación Mexicana de Tenis indicó que "será una serie muy difícil.

"Mentiría si no dijera que los argentinos son favoritos, pero el equipo mexicano siempre se ha caracterizado por presentar peleas muy fuertes ante rivales difíciles y llegan a dar sorpresas.

"La dificultad frente a Argentina será mayor porque son locales y se va a jugar en arcilla lenta. Si fuera aquí en México diría que se trata de un volado para ambos equipos, pero lo que vamos a hacer es estar muy pendientes de la preparación del equipo", sostuvo.

Maciel indicó que aunque la capitanía se definirá en la siguiente reunión de consejo, a fines de noviembre, la balanza se inclina hacia el actual, Luis Enrique Herrera, quien "ha resuelto el trabajo y tiene buen entendimiento con los jugadores; los ha acompañado con éxito a los torneos y compromisos".

El federativo indicó que en los próximos días se iniciará el tan mencionado proyecto de integrar un equipo juvenil de Copa Davis, en el que cinco jugadores de entre 15 y 20 años, los más destacados de la clasificación nacional, serán respaldados para viajar como grupo a los torneos y circuitos profesionales.

"La idea, anotó, es que vaya un preparador con ellos, y lo único que les vamos a pedir es que estén dispuestos a salir adelante, a saber del sacrificio que se necesita para ser profesionales".

En la FMT se presentó la segunda edición del torneo College Prospects, a realizarse del 21 al 23 de octubre en el club Raqueta Bosques, justa que, organizada por el Patronato del Tenis Mexicano, servirá como escaparate para 120 jóvenes de ambos sexos, con aspiraciones a obtener becas en diversas universidades estadunidenses y algunas mexicanas.

Oscar Subirats, miembro de College Prospects of America, promotora que ha proyectado a 42 jugadores mexicanos a instituciones educativas estadunidenses de 1998 a la fecha, sostuvo que siempre será una buena opción para aquellos que pretendan continuar con sus estudios.

Así, tendrán oportunidad de lograr un buen nivel sin la presión de ser los número uno, pues a la cita están invitados los primeros 150 clasificados nacionales.

"Lo óptimo sería que las universidades mexicanas se integraran a este proyecto, que crezca el tenis colegial y, de hecho, saber que el tenis es un buen camino de formación para acompañar una carrera", anotó Maciel.