SABADO 14 DE OCTUBRE DE 2000
Ť José Luis Trejo
Cruz Azul confía en clasificar a la Copa Libertadores
Miguel Angel Ramírez Ť "La calificación la tenemos prácticamente, si pensamos que todavía nos quedan tres partidos", señaló José Luis Trejo, técnico del Cruz Azul, al regresar ayer de su aventura por Venezuela.
Para Angel Matute Morales, el problema para estar presentes en la Copa Libertadores es "creer que a los venezolanos se les va a ganar fácilmente acá en casa".
Trejo consideró que la cosecha (un triunfo ante el Italchacao y una derrota contra el Táchira) "estuvo bien para ser dos partidos de visitante".
Dijo estar tranquilo, "pese a que se perdió un juego, que no se debió haber perdido, pero se hizo el intento con una alineación diferente; creo que se logró lo importante, que era que todos jugaran y aparte sumar".
Confió que "en el encuentro ante el Táchira" fue más difícil, "porque es un equipo que juega mejor, aunque nosotros no lo hicimos con el cuadro titular, pero era el plan, era la idea, y pensar que ahora en México podemos lograr la clasificación".
Para el defensa Guadalupe Castañeda, también "el Italchacao tiene un poco menos de futbol que el Táchira", pero no los deben de subestimar en los compromiso de vuelta de la Prelibertadores.
"Por hoy los menosprecias, se encierran, te meten un gol y cuesta mucho trabajo. Creo que somos superiores, pero tenemos que demostrarlo en cada partido", señaló.
El nivel debe mostrarse en la cancha
Francisco Palencia, a su vez, dijo que el nivel del futbol mexicano "obviamente está por arriba del nivel de los venezolanos, pero eso lo tienes que corroborar en la cancha, porque de nada sirve haber dicho que somos mejores que ellos si nosotros no hubiéramos sumado ni un solo punto" en la visita que hicieron.
Apuntó que si el Atlante regresó con las manos vacías de Venezuela es por las circunstancias "en las que ellos jugaron", porque "los rivales pegan demasiado y las canchas no son nada buenas".
A eso hay que agregarle los arbitrajes, aunque indicó que "con todo y las críticas" que se hacen a los silbantes mexicanos, "son muchos mejores que los de allá".
El Matute Morales comentó que merecieron más, pues el resultado del segundo encuentro "fue un poco mentiroso, pues merecimos aunque sea el empate".
Con seis puntos y el subliderato del grupo, el argentino confesó que no se sienten calificados . "Hasta que no juegue el primer partido de Libertadores no me voy a sentir que estoy adentro, porque todavía faltan muchos puntos y no tenemos que confiarnos", anotó.
Reconoció que van por buen camino. "De seguir así no va a haber problemas para clasificar, pero el problema es confiarse y creer que a los venezolanos se les va a ganar fácilmente acá en casa".