VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2000

Ť La ANV le dará el premio Personalidad 2000


No quiero que se convierta en obsesión ganar el oro en JO: Platas

Para Fernando Platas podría convertirse en una obsesión ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero asegura que no quiere caer en esa mentalidad, "porque de ello depende la preparación, ser realista y estar conc.entrado en la forma en la que se trabajará para llegar a la siguiente justa veraniega".

El clavadista expresó que ahora está más comprometido con la gente que lo apoyó antes y después de convertirse en campeón olímpico.

El deportista de 27 años recibirá el próximo domingo el reconocimiento Personalidad 2000 por parte de Acuática Nelson Vargas, en el marco de la XV Ceremonia Anual de esa empresa, la cual cada año premia a lo más destacado de la natación .

Sencillo y sonriente, comentó que "cualquier reconocimiento para mí es un honor, sobre todo si viene de una institución que se ha preocupado y comprometido en esta disciplina", y añadió que "el solo hecho de que la gente te reconozca en la calle y te demuestre su cariño, eso ya es especial".

Entre sus próximas competencias sobresale el Grand Prix que se realizará en diciembre, en Tailandia, en donde participarán los ocho mejor clasificados del orbe.

Posteriormente tomará como parámetros, rumbo a la cita olímpica griega, el Campeonato Mundial y la Copa del Mundo, "justas que servirán para saber qué tan cansado estoy y en caso de resultados negativos darle oportunidad a los jóvenes que vienen empujando fuerte", comentó.

El medallista de plata dijo que "si Fernando quiere ir a JO tendrá que llegar mejor y con excelentes resultados".

Por su parte, el empresario Nelson Vargas aseguró que Platas y su entrenador Jorge Rueda son un ejemplo para el deporte nacional.

Entre los galardonados de ANV en años anteriores figuran Joaquín Capilla, Felipe Muñoz, María Teresa Ramírez, Carlos Girón, Jesús Mena, Marijosé Alcalá, Jorge Rueda, Ronald Johnson y Javier Ostos.

En tanto, Jorge Rueda estimó que la disciplina que imparte "está a la altura de cualquier país ya que se trabaja con clavados de alto grado de dificultad y a nivel latinoamericano México está en primer lugar". (Ana Mónica Rodríguez)