VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Nadie tiene el poder para detener carreras, señala Ricardo López


Pese al año inactivo, El Finito dice no estar congelado

Ť No me arrepiento de haber salido del CMB, afirma el ahora campeón de la FIB

Carlos Hernández Ť La observación es directa a Ricardo López.

-Se dice en el medio boxístico que estás congelado, que ya no pelearás más.

-Así se hacen los chismes y la verdad me viene valiendo pura madre. Yo ya firmé para pelear el 2 de diciembre y ya me dieron un anticipo, así que lo que anden diciendo, la verdad no me importa, responde molesto el campeón mundial minimosca de la FIB.

-Pero la versión adquirió fuerza, porque este mes cumpliste un año sin pelear.

-Pues sí, cuando las cosas salen mal, se empiezan a decir muchas cosas. Ese año sin pelear ya pasó y ahora estoy corriendo, entrenando y estoy entusiasmado por realizar la primera defensa de mi título.

Ricardo López cumplió el pasado 2 de octubre un año sin pelear, desde que decidió disputar el cetro de la federación y fue desconocido como campeón paja del CMB, organismo en el que realizó 22 defensas de su cinturón paja y en el cual fue nombrado como "casi un hijo" por José Sulaimán, titular del organismo.

El Finito rechazó en forma tajante que esté congelado. "Nadie tiene el poder de hacer eso, porque si estás mal en un organismo, puedes irte a otro y si estás mal con un promotor, te puedes cambiar", afirmó y dijo que ya firmó con Don King para exponer su cetro el 2 de diciembre en Las Vegas, ante el tailandés Ratanal Vorapin, ex campeón paja de la AMB y que disputó sin éxito el título minimosca FIB al ex monarca Will Grisby.

-ƑTe arrepientes de haber salido del CMB?

-No. Hay que arrepentirse de lo que uno deja de hacer, no de lo que uno hace, como leí en un libro. Te voy a decir la verdad: yo estoy muy agradecido con el organismo que me abrió las puertas, que me dio la oportunidad de disputar el título. Pero la vida da cambios y me fui a otro porque pensé que era lo adecuado, y creo que no me equivoqué.

-Sin embargo, ya sumas un año sin boxear y pareció que te peleaste con el CMB.

-Para mí no fue pelea. Si ellos lo vieron con una traición, yo lo siento mucho, pero creo que en ese momento me convenía enfrentar por primera vez en mi carrera a un peleador estadunidense.

-ƑSigue la amistad?

-Yo me sigo considerando amigo del señor Sulaimán y creo que él también, porque aunque ya no soy del consejo, me invitó a la convención y si puedo con mucho gusto voy a ir.

-ƑPensaste retirarte durante el año que estuviste sin pelear?

-No, sólo me desesperé dos veces, cuando me cancelaron las dos peleas que tenía programadas y por eso dejé de venir un mes al gimnasio, pero nunca me retiré.

Y dice que eso, el retiro, no está contemplado a pesar de sus 34 años de edad, sus 26 en el boxeo y sus 10 como monarca mundial, que cumplirá el próximo 25 de octubre.