VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Viejas glorias fueron invitadas al 84 aniversario del club de Coapa
Reinoso, el mejor jugador del América: Panchito
Marlene Santos A. Ť "Carlos Reinoso ha sido el mejor jugador del América que yo he visto", aseveró con un suspiro el ex directivo Panchito Hernández, quien ayer acudió a las instalaciones del equipo capitalino para festejar un aniversario más. Ahí estuvieron con sonrisas tibias gente como Raúl Cárdenas, José Antonio Roca, Adrián Chávez, Walter Ormeño y otros ex jugadores.
Hernández, el veterano directivo famoso por haber realizado célebres contrataciones, pero que fue despedido tras haber determinado el cese del técnico holandés Leo Beenhakker, confesó que cinco años después "vivo con la molestia de un americanista más" por la falta de títulos.
Aunque consideró que Luis Matador Hernández es un jugador importante que puede aportar, expuso que "recomponer un equipo que hace tiempo viene trabajando mal no es tan sencillo".
Observó que en el club hay "falta de continuidad en todos los niveles. Un club que quiere lograr grandes cosas no puede cambiar tan seguido ni de directivos ni de técnicos ni de jugadores".
Reveló que existe la posibilidad de que en dos o tres meses pueda colaborar de nuevo en la búsqueda de futbolistas "o que hiciese un viaje con alguno de los directivos. Pero en realidad no se habló con mayor firmeza ni se ha vuelto a tocar el asunto", aclaró.
Para el exigente directivo la lista de requisitos es grande: "Quien aspire a vestir esta playera debe entender que el América es un equipo donde se tiene que hacer un esfuerzo permanente, debe tener calidad, carácter, voluntad y personalidad a prueba de fuego".
Sin titubeos, indicó que puede considerar al chileno Carlos Reinoso, quien militó en el equipo desde 1970 hasta 1980, como el mejor de todos, "al menos de la época que me tocó estar aquí. Después de él estaría Héctor Miguel Zelada", puntualizó.
Otro recuerdo imborrable, el mejor: "El título logrado en 1983-84, cuando le ganamos la final a Chivas".
Volver a la realidad fue doloroso: "Hay una gran cantidad de azulcremas a los que no nos gustan los festejos ni los resultados si no van acompañados de una corona. El americanista no vive más que de campeonatos y ahora estamos en sequía de títulos. Ojalá lleguen lo más pronto posible", concluyó.