VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Recibirán al León


Los Pumas casi en el sótano, pero no se sienten presionados

Abril del Río Ť Los Pumas lucen tranquilos, hasta despreocupados, a pesar de marchar últimos en su grupo, a siete juegos de terminar el torneo regular del futbol mexicano. Les restan tres como anfitriones en CU y el primero de ellos será este sábado frente al León.

"Será el primero de tres partidos (como locales), que podrán determinar que consigamos la calificación o quedar fuera", indicó uno de los dos técnicos interinos de la escuadra universitaria, Javier Garay, para quien la meta de mañana será "lograr un primer triunfo, un buen triunfo".

Y es que Garay asegura que Pumas, bajo su dirección y la de Raúl Servín, "no está peor que antes; de hecho ha logrado buenos momentos de futbol y contra grandes equipos; no estoy tratando de justificar, pero hasta ahora no nos han pasado por encima.

"Frente al Cruz Azul, la única diferencia es que hicieron dos goles; merecían el triunfo, pero hemos tenido un buen funcionamiento; sólo faltan los resultados", acotó.

De Hugo, ni se acuerdan

Para lograrlo, expresó Garay, "lo único es el trabajo, los videos, los detalles, etcétera".

La escuadra felina se sometió a un taller de integración el pasado domingo en Querétaro, donde sus integrantes permanecieron en una especie de retiro de la noche del domingo a la noche del martes.

Acerca del taller impartido por el montañista Carlos Carsolio, Raúl Servín comentó que "fue bueno ponerse en manos de un experto con experiencia en empresas y deportistas.

"No fue porque haya problemas en el equipo, sino se trata de un taller motivacional, emocional y de integración para enfocarnos en un mismo camino. Siempre es positivo", indicó el técnico, para quien los partidos que restan "son vitales" y calificó la campaña de Pumas como "regular".

Del fantasma de Hugo Sánchez ni quien se acuerde, excepto su sobrino Horacio Sánchez, quien se mantiene a la espera de recuperar la titularidad en la cancha.

"Yo no he bajado los brazos, y seguiré insistiendo en las prácticas y en poner con mi inquietud en jaque al entrenador para jugar. Es difícil demostrar cuando no juegas, pero me siento muy dispuesto a colaborar con el grupo y a echarle muchas ganas", expuso.