VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2000

Ť El Matador hará dupla con el argentino Calderón en el ataque


Ofrezco entrega, pero no soy la salvación del América: Hernández

Ť Aún tengo la esperanza de ir al futbol de Europa, aunque sea de vacaciones, dijo

Marlene Santos A. Ť Once años sin títulos, 84 de edad y la esperanza que no muere... El América es un viejo que se robustece con el tiempo, pero nada le haría salir de la depresión senil ni le daría más vida que el anhelado título.

El 12 de octubre de 1916 nació el polémico equipo amarillo tras la unión de los equipos Récord y el Colón, y su último campeonato lo logró en la campaña 1988-89.

Ayer, en los campos de Coapa, el chileno Fabián Estay fue el encargado de dar la mordida al pastel de aniversario, mientras a un lado era presentado con bombo y platillo el ex necaxista y ex tigre Luis Matador Hernández, quien fue visto por muchos aficionados como la esperanza personalizada.

Sin embargo, el rubio platinado aclaró: "No soy la salvación. Vengo a colaborar con el equipo, ofrezco entrega pero no tengo que prometer goles ni nada. Al equipo me lo echo al hombro jugando y la presión la manejo divirtiéndome en lo que sé hacer, en lo que he hecho toda mi vida.

"Si con eso alcanza, abundó, qué bueno. Si no, la gente se dará cuenta -no es tonta- que nos entregamos y dimos todo en la cancha".

Luego del caos para permitir el acceso a la prensa, Hernández dijo en conferencia que tuvo un gran recibimiento; negó la intención de cubrir el hueco dejado por Cuauhtémoc Blanco.

No obstante, se dijo listo para jugar el domingo contra el Puebla, pues indicó que viene de la liguilla estadunidense donde ganó fuerza y ritmo, aunque su equipo el Galaxy fue eliminado en semifinales.

"Mentiría si les dijera que no me interesan los nombres de mis compañeros; América es uno de los equipos que tiene grandes figuras y me sentiré arropado, no hay por qué tener esa inquietud", añadió el delantero, cuya carta es propiedad de la MLS, a donde volverá al término de este torneo.

Luis aseguró: "no salí de Tigres con una espina clavada, porque aunque no clasificamos (a la liguilla), me quedé con el cariño que me dio la gente, el estadio y los compañeros. Eso suple cualquier cosa".

Rechazó que sus colores favoritos sean los del Necaxa y explicó que guarda aprecio a los clubes donde ha militado, "pero ahorita voy a portar con orgullo los colores del América", incluso, confirmó que aún tiene la esperanza de pasar al balompié de Europa, "aunque sea de vacaciones".

Y mientras el Matador opinó que el técnico Alfio Basile ha puesto "un poquito de orden" en el plantel, éste recibió la pregunta a boca de jarro: "ƑHa llegado el ŤŤhernandez-luna-jpg hombre gol?".

El respondió que lo importante es que llegó y ojalá empiece a hacer goles. Por lo pronto, aclaró que sacrificaría a Jesús Mendoza para que Hernández haga dupla con José Luis Calderón.

A su vez, el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, se mostró contento; dijo que contrataron a Luis con ilusión, aunque tardó un día en presentarse, pues lo esperaban el miércoles.