VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2000

Ť El asesino los torturó antes de matarlos


Localiza grupo antisecuestros tres cadáveres en Gómez Palacio, Durango

Fernando López y Javier Valdez, corresponsales Ť Grupos antisecuestros localizaron ayer los cadáveres de tres personas en un campo de futbol rápido de Gómez Palacios, Durango. Habían sido enterrados ahí por el vigilante de la cancha, Erik Joel de la Vega Chávez, quien previamente torturó a sus víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que el homicida se declaró culpable tras ser acusado por Sandra Inés Muñoz Sandoval, a quien intentó violar.

Muñoz Sandoval dijo que el homicida le contó en una reunión que aproximadamente en agosto pasado sepultó los tres cuerpos.

La instancia de justicia informó que uno de los cadáveres pertenece al médico Luis Alfonso Gutiérrez Carmona, quien fue reportado como desaparecido el 9 de julio y por quien sus familiares habían ofrecido un rescate de cien mil pesos en efectivo y un lote de joyas valiosas a quien proporcionara información para dar con su paradero.

Los otros dos cuerpos permanecen sin identificar y pertenecen al sexo femenino.

En Sinaloa, en tanto, la Policía Ministerial detuvo a uno de los tres responsables del homicidio de Isaac Medina Valenzuela y Julián Pineda Jiménez, agentes de Tránsito Municipal de Culiacán acribillados a balazos el 8 de octubre pasado.

El presunto homicida fue identificado como Javier Villegas García, originario del municipio de Cosalá, a quien le decomisaron dos armas calibre .38 especial.

La corporación policiaca indica que la detención se efectuó la noche del miércoles, a las 22:30 horas, luego de que la agencia del ministerio público designara la orden de aprehensión 159/2000.

Villegas García declaró que el percance ocurrió luego de una "fuerte discusión" que tuvieron él y sus cómplices con los dos agentes, debido a que éstos los interceptaron por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Los otros dos homicidas están plenamente identificados.