VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Votos insuficientes
Confirmó el TEPJF pérdida de registro a PDS y PCD
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó ayer la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Democracia Social y de Centro Democrático, en razón de que ninguno obtuvo el 2 por ciento de la votación emitida el pasado 2 de julio.
Así como en este asunto, en el que los magistrados electorales ratificaron la decisión de la Junta General Ejecutiva del IFE, el Tribunal Electoral rechazó los recursos de apelación interpuestos por PDS y PCD, que pretendían recibir el financiamiento público correspondiente al periodo de septiembre a diciembre del presente año.
Por otra parte, en otro revés asestado a partidos políticos minoritarios, el TEPJF determinó que los partidos Sociedad Nacionalista, Convergencia por la Democracia y Alianza Social están imposibilitados para registrar a sus representantes ante la las autoridades electorales de Michoacán.
Respecto a Democracia Social, los magistrados establecieron que tiene derecho a gozar del financiamiento público, pero a partir de la fecha de su petición y hasta el día en que perdió su registro.
Asimismo, el TEPJF revocó el acuerdo 278 del Congreso de Yucatán, que ratificaba para otro periodo ordinario electoral el cargo de consejeros ciudadanos y el de secretario técnico del Consejo Electoral de la entidad. Así, el Congreso local tendrá que reponer el procedimiento para la designación de los nuevos consejeros ciudadanos.