VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2000
Ť También se entrevistó con el edil de Washington
Se reunió Rosario Robles con asesor de Clinton sobre seguridad en AL
Jim Cason y David Brooks, corresponsales, Washington, 12 de octubre Ť Rosario Robles partió a Nueva York esta noche, al término del segundo día de en- cuentros que mantuvo en esta capital, y que incluyeron uno con el alcalde de Washington y otro con el asesor de seguridad nacional para América Latina en la Casa Blanca.
Robles inició sus actividades con una reunión con Arturo Valenzuela, director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. "Hablamos un poco sobre los cambios que están ocurriendo en México; las perspectivas que hay para el país; la importancia de que todos contribuyan a construir este nuevo régimen político", explicó la jefa de Gobierno a La Jornada. Señaló que Valenzuela también expresó su interés en el desarrollo del Distrito Federal.
Más tarde, Robles sostuvo un encuentro con el alcalde Anthony Williams, en el cual abordaron temas de interés común sobre diversos asuntos de gobiernos de ciudades, en particular las de amplios sectores de pobres. Williams comentó a Robles algunas de las medidas que se promovieron para combatir la delincuencia, y el alcalde también manifestó su interés en nuevas campañas de protección de inmigrantes en esta capital.
El día concluyó con un foro, donde se le dio una bienvenida calurosa a Robles, en torno a política y mujeres convocada por el Consejo Mundial de Mujeres Líderes y el Centro Internacional Woodrow Wilson. Allí presentó un balance de su ejercicio como jefa de Gobierno del DF.
Sobre el cambio de régimen presidencial, comentó que "las mujeres mexicanas no vamos a aceptar retrocesos en el camino hacia la equidad en nuestra sociedad".
Al terminar su intervención, el ex legislador federal y experto en relaciones internacionales, Lee Hamilton, un directivo del Centro Wilson, manifestó que Robles "ha tenido un impacto sobre esta ciudad".